La Policía Nacional desarticula en Madrid una banda de aluniceros autora de 74 delitos en menos de tres meses

Audio

El balance de la operación policial ha sido de 9 miembros de la banda detenidos. Se considera con ello que la banda se ha desarticulado por completo. Asimismo se han podido recuperar 41 vehículos de alta gama, incluida una retroexcavadora. Se ha desmantelado también un taller ilegal para desguace de los automóviles y a las 9 personas detenidas se les imputan 74 delitos, todos ellos cometidos en un período de 3 meses. Entre otros delitos se les imputa robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, estafas, extorsión, falsedad documental y delitos contra la seguridad del tráfico.

De manera muy resumida decirles que esta investigación se inició en el mes de enero de este año, tras el robo de 14 vehículos en la localidad de Majadahonda, en un trailer una parte de ellos y los otros en un concesionario de la localidad.

La banda se estructuraba de forma que cada cual tenía unas responsabilidades asignadas, por un lado estaban los que robaban propiamente los vehículos, todos ellos de gran cilindrada, de alta gama, con el objetivo de provocar alunizajes, o bien desguazarlos y venderlos por piezas, o enviarlos fuera de España, concretamente a África. Otro grupo eran los conductores, que eran muy expertos. Otro grupo de delincuentes eran los encargados de penetrar en los establecimientos para robar, y por último, el líder de la banda, que según los investigadores es un conocido alunicero de Madrid que se encuentra en prisión, Gregorio Rodríguez alias “goyito”, que desde la prisión en la cual se encuentra en estos momentos cumpliendo condena organizaba los delitos y se llevaba además una parte del dinero obtenido por los mismos. El “goyito” desde la cárcel daba instrucciones al cabecilla de este grupo de delincuentes.