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La Cita Previa mejora la atención y evita esperas en
las Oficinas de Prestaciones del SEPE
08/10/2012
A partir del próximo 15 de octubre se va a implantar en las oficinas de prestaciones del SEPE de Melilla el sistema de cita previa para la gestión de prestaciones por desempleo, a través de internet o vía telefónica.
Desde ese día, con este sistema se favorece el acceso de la ciudadanía a la gestión de sus prestaciones y se facilita la organización del trabajo, así como el desempeño de la actividad diaria del personal del SEPE.
Esta medida surge como respuesta ante dos realidades: la habitualmente elevada afluencia de público a las oficinas y el incremento en la cifra de solicitudes de prestaciones.
IMPORTANTE:
La cita previa puede solicitarse por dos vías:
1. INTERNET: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/tramites/citaprevia.html
- Los datos que se requieren son Código Postal y DNI
- El sistema facilita la identificación de la oficina a la que ha de dirigirse y los datos de la cita (fecha, hora y nº de orden)
2. TELÉFONO. Llamando al teléfono 901 01 02 10 que se especifica en los carteles informativos diseñados a tal efecto.
El sistema se caracteriza por su sencillez y rapidez. Es un sistema basado en una asignación consecutiva de citas disponibles, que se dan aproximadamente entre tres y cinco días siguientes hábiles a la fecha de solicitud.
Todo ello revierte en una atención de mayor calidad por parte de los profesionales de las oficinas, que desde ahora trabajan con menores niveles de estrés y con una mayor capacidad organizativa de su trabajo.
Ahora las personas que necesiten gestionar prestaciones por desempleo tienen a su disposición el servicio de cita previa on-line y por teléfono.