La Guardia Civil desmonta una banda de "Trinitarios"

La Guardia Civil desmantela el “Capítulo de los Trinitarios”, de Collado Villalba

Les vamos a informar de las actuaciones de la Guardia Civil que han supuesto la detenciones de 35 personas en el marco de dos operaciones que se han desarrollado la primera en collado Villalba y la segunda en el distrito de Villaverde,.
La operación mas reciente que acaba de cerrarse ha supuesto el desmantelamiento del denominado <Capitulo> que es una sección o grupo de la banda de los Trinitarios de Collado Villalba, en esta operación se han detenido a 24 personas, dos de ellas menores de edad y se ha imputado a una persona más, las investigaciones se inicio a raíz de agresiones violentas que se habían producido durante las pasadas fiestas patronales en Collado Villalba protagonizadas por varios jóvenes a los cuales se les aprendió signos que indicaban la pertenencia a este tipo de bandas, se averiguo que este grupo estaba operando de manera ilegal, ocupaba dos edificios desabitados que eran el centro neurálgico de este capitulo de Trinitarios, donde se reunían, cultivaban Marihuana tanto para consumo como para venta, se ha desmantelado el laboratorio y se han incautado 203 plantas.
Como saben ustedes estas bandas someten a todas las todas las personas que las componen a determinadas pruebas, se aplican castigos a quienes no quieren cumplir las reglas y esta prohibido el abandono de este tipo de grupo.
Decirles que todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial que ha decretado el ingreso en prisión de siete de ellos y se les imputan delitos de pertenencia asociación ilícita, integración en grupo criminal, lesiones contra la salud pública y usurpación de bienes e inmuebles.
Respecto a la segunda operación contra bandas latinas se inicio de una manera similar a la de Collado Villalba a causa de agresiones violentas y robos protagonizados por un grupo de jóvenes también durante las fiestas en Valdemoro, esta operación culmino el pasado mes de octubre y ha supuesto la detención de 11 miembros de la banda DDP, Dominican Don’t Play, asentado en el distrito de Villaverde en Madrid, que operaba en diferentes zonas,.
Como le decía han sido 11 los detenidos, en este caso cinco de ellos menores de edad cuando se produjeron los hechos, ha estos detenidos se le acusa de los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas, coacciones, lesiones y receptación.
Decirles que durante las fiestas de Valdemoro a consecuencia de estas acciones se le detuvo, no solamente cometieron numerosos robos usando la violencia sino que además en estos momentos la Guardia Civil esta investigando si pudieron ser los autores de un homicidio en grado de tentativa.
Nuestro objetivo es hacer que las bandas no se hagan con territorios propios de actuación y se esta consiguiendo precisamente gracias a la labor permanente de la fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Por lo que se refiere a la Guardia Civil decirles que desde el año 2012 se han efectuado en este sentido cincuenta y cinco detenciones y diez imputaciones mas de miembros de bandas latinas.
 

Audio