El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se reúne en el Senado con su presidenta, Pilar Llop

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se reúne en el Senado con su presidenta, Pilar Llop

18/02/2021

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se ha reunido en el Senado con la presidenta de la cámara alta, Pilar Llop. Se trata de una primera toma de contacto tras su nombramiento como ministro.

En la reunión, ambos han señalado la necesidad de desarrollar y profundizar en el Estado de las Autonomías, como punto de partida necesario para avanzar hacia un país más cohesionado social y territorialmente. También han destacado la necesidad de revitalizar el papel del Senado como cámara territorial, reforzando su espacio de diálogo, coordinación y colaboración entre los distintos territorios y administraciones.

En este sentido, la presidenta del Senado ha ofrecido al ministro de Política Territorial y Función Pública que la Comisión Nacional de Administración Local se celebre en la Cámara Alta. El ministro Iceta ha trasladado la invitación al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y se ha comprometido a que la próxima reunión se celebre en el Senado.