El Gobierno pone en marcha una Conferencia Sectorial para los Fondos Europeos

Ministra en Moncloa

04/09/2020

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha asegurado hoy que los pasos que venimos dando para consolidar un modelo de gobernanza, nos fortalecerán. La XXII Conferencia de Presidentes y Presidentas ha puesto de manifiesto que “España puede porque España es fuerte”.

Darias ha comparecido en rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras reunirse de forma telemática la XXII Conferencia de Presidentes y Presidentas, un espacio para el entendimiento, “la piedra angular” de la cooperación territorial, de la cogobernanza.

Se reunirá una Comisión Sectorial para los Fondos Europeos, que fortalecerán el capital económico, proporcionando recursos extraordinarios para las grandes transformaciones que este país tiene que realizar. La Conferencia Sectorial estará presidida por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que tambiñen convocarña en septiembre el Consejo de Política Fiscal y Financiera, según ha anunciado la ministra de Política Territorial y Función Pública durante su intervención.