Javier Losada coordina con la Policía Nacional el dispositivo especial de la próxima Semana Santa

23/03/2021

La Policía Nacional, junto con la Guardia Civil, reforzará la atención a las restricciones, en especial con apoyo a la hostelería, control del cierre perimetral y vigilancia de áreas de segundas residencias


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha comenzado hoy la coordinación con la Policía Nacional del dispositivo especial de la próxima Semana Santa. Lo ha hecho durante una reunión con los mandos policiales de la Comunidad, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno.

Javier Losada ha repasado con las personas titulares de las comisarías la actividad desarrollada durante este año de pandemia. Ha agradecido el esfuerzo para el control de las restricciones a lo largo de este periodo y la constancia a pesar de la situación.

En el encuentro, el delegado del Gobierno ha repasado junto a los mandos policiales las restricciones impuestas por la Xunta. En concreto, han incidido en el refuerzo del apoyo a la hostelería, el control del cierre perimetral y la vigilancia de áreas de segundas residencias, costeras y vacacionales, para evitar desplazamientos no autorizados. Esta actividad la desarrollarán de manera coordinada con la Guardia Civil.

Al encuentro celebrado en la Delegación del Gobierno han asistido el comisario provincial de Lugo, José María Esteban Corral; la comisaria provincial de Pontevedra, Estíbaliz Palma; el comisario provincial de Ourense, Juan Carlos Blázquez; el comisario de Santiago de Compostela, Juan Cástor Vázquez; el comisario de Vigo-Redondela, Carlos Valcárcel; y el comisario de Ferrol-Narón, Carlos Soria.