Fulgencio: “Los servicios de Cercanías son una obligación y un compromiso del Gobierno con la ciudadanía”

Fulgencio: “Los servicios de Cercanías son una obligación y un compromiso del Gobierno con la ciudadanía”

11/02/2019

Primer trimestre de la puesta en servicio de la nueva oferta de Cercanías entre Castelló y Vinaròs

 

Fulgencio: “Los servicios de Cercanías son una obligación y un compromiso del Gobierno con la ciudadanía”

  • La movilidad ha crecido un 21% entre la capital de la provincia y las principales ciudades de las comarcas de la Plana Alta y del Baix Maestrat, con  20.000 nuevos usuarios durante los tres primeros meses de los nuevos servicios

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha realizado balance del primer trimestre de funcionamiento de la ampliación de la línea ferroviaria que une Castelló con Vinaròs y que, según ha anunciado, ha conseguido 20.000 nuevos usuarios.

Además, la movilidad ha crecido un 21% entre la capital de la provincia y las principales ciudades de las comarcas de la Plana Alta y del Baix Mestrat en relación con el mismo periodo del año anterior.  Juan Carlos Fulgencio que ha visitado la estación de Vinaròs junto a la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y representantes de los municipios beneficiados, ha señalado que “el derecho a la movilidad es una prioridad para el Ministerio de Fomento. Los servicios de Cercanías son una obligación y un compromiso del Gobierno con la ciudadanía”.

El delegado ha añadido que “el Gobierno sabe que hay que seguir mejorando en este materia. Somos conscientes de que en los últimos años se ha invertido poco y por ello en el borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2019 se hace un esfuerzo considerable para mejorar las Cercanías”.

Esta nueva inversión en las Cercanías que unen Castelló con Vinaròs, enmarcada en las Obligaciones de Servicio Público (OSP), ha supuesto una oferta global de 24 servicios de lunes a viernes, 12 por sentido. La ampliación del servicio ha posibilitado que los ciudadanos de  Castelló, Benicàssim, Orpesa, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Benicarló-Peñíscola y Vinaròs “hayan visto sensiblemente mejoradas sus condiciones de transporte ferroviario”, ha señalado Juan Carlos Fulgencio. De hecho, un total de 117.000 viajeros han utilizado los nuevos servicios durante los primeros tres meses de circulación y el promedio de viajeros/día ha pasado de 1.075 a 1.300.

Renfe programó la circulación de nuevos servicios de trenes entre Castellón y Vinaròs desde el pasado 12 de noviembre. La ampliación de la oferta, con 16 nuevos servicios, ha triplicado la frecuencia de trenes entre la capital castellonense y las principales ciudades de la Plana Alta y del Baix Maestrat.