Adif licita los trabajos de renovación del hilo de contacto entre Reinosa y Corrales de Buelna

Adif licita los trabajos de renovación del hilo de contacto entre Reinosa y Corrales de Buelna<br/><br/>

20/12/2019

• Las actuaciones, licitadas por importe de 998.641,99 euros (IVA incluido), tienen como objetivo dotar de una mayor fiabilidad a las instalaciones, asegurando la regularidad de las circulaciones ferroviarias


Santander, 20 de diciembre de 2019 (Adif).

Adif ha aprobado la licitación del contrato de obras de sustitución de hilo de contacto entre Reinosa y Corrales de Buelna, de la línea de ancho convencional Palencia-Santander, por un importe que asciende a 998.641,99 euros (IVA incluido).

El contrato contempla la realización de todos los trabajos necesarios para la sustitución de los hilos de contacto de cobre que presentan desgaste por uso entre la estación de Reinosa y la de Corrales de Buelna.

El objetivo de esta renovación de los materiales y elementos eléctricos de la catenaria es el mantenimiento en condiciones de explotación adecuadas de dicha línea, dotando de una mayor fiabilidad a la red y asegurando la regularidad de las circulaciones ferroviarias.

Estas actuaciones se completarán con un segundo proyecto entre Corrales de Buelna y Santander, que ya venían recogidos en el Plan de Mejora de la Red de Cercanías, en el que se enmarcan estas actuaciones.