Diciembre

02/12/2004

El Gobierno y las CC. AA. alcanzan un acuerdo para la presencia de las Autonomías en la Unión Europea

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha convocado una reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas, CARCE, para el próximo jueves, día 9, en el Senado, en la que se abordarán los textos sobre el Acuerdo para el Sistema de Representación Autonómica en el Consejo de la Unión Europea.

09/12/2004

Las CC. AA. tendrán representación directa en cuatro Consejos de Ministros de la Unión Europea

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presidido la reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas, CARCE, que ha aprobado los textos sobre el Acuerdo para el Sistema de Representación Autonómica en el Consejo de la Unión Europea.

10/12/2004

Jordi Sevilla presenta el informe sobre el “Código para el Buen Gobierno del Gobierno”

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presentado hoy al Consejo de Ministros el informe sobre el “Código para el Buen Gobierno del Gobierno”. La finalidad de este texto, paso previo al correspondiente proyecto de ley, es aproximar el comportamiento de los altos cargos del Gobierno a las exigencias de los ciudadanos, para incrementar la confianza de éstos en su Administración.

13/12/2004

Acordado el traspaso a la Generalitat de Cataluña de la línea ferroviaria Lleida-La Pobla de Segur

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, José Luis Méndez, y el Consejero de Relaciones Institucionales y Participación del Gobierno catalán, Joan Saura, han acordado el traspaso a la Generalitat de Catalunya de la línea ferroviaria “Lleida-La Pobla de Segur” y de las funciones y servicios del Estado en relación a esta línea.

21/12/2004

El Gobierno traspasa a la Junta de Andalucía el personal adscrito al Hospital militar “Vigil de Quiñones” de Sevilla

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, José Luis Méndez, y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, han acordado el traspaso de los medios humanos adscritos al hospital militar “Vigil de Quiñones”, de Sevilla.

22/12/2004

Constituida la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social en las Administraciones Públicas

El secretario general para la Administración Pública, Francisco Velázquez, ha acordado con las Organizaciones Sindicales CC.OO., UGT y CSI-CSIF la creación de la Comisión de Seguimiento del diálogo social en las Administraciones Públicas, que incluye la puesta en marcha de Grupos de Trabajo para desarrollar dichos acuerdos.