El INSS de Álava concentra sus servicios
durante el verano para garantizar la eficiencia de sus centros de información

01/07/2020

  • El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) concentrará sus servicios de atención al público en su sede central de Vitoria-Gasteiz situada en la calle Dato

 

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) concentrará sus servicios de atención al público en su sede central de Vitoria-Gasteiz durante los meses de verano para facilitar la protección de los funcionarios incluidos en grupos vulnerables frente a la COVID-19, garantizar la eficiencia de sus centros de información y organizar el periodo de vacaciones de su personal.

Del 6 de julio al 25 de septiembre, cerrará al público el centro de información del INSS ubicado en el edificio de la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social, calle Duque de Wellington, 31. Por último, entre el 14 y el 21 de agosto estará cerrado el centro de información de Laguardia.

Los trámites a los que se refiere esta concentración de servicios son:

  • Solicitudes y reconocimiento de prestaciones económicas contributivas  del Sistema de Seguridad Social: Pensiones de jubilación, muerte y supervivencia e incapacidad permanente. Subsidios de incapacidad temporal (bajas médicas por enfermedad o accidente), nacimiento de hijo y cuidado de menor, riesgo durante el embarazo y lactancia, prestación para cuidado de menores con cáncer,  y protección familiar
  • Reconocimiento de la asistencia sanitaria nacional e internacional, fundamentalmente la emisión de tarjeta sanitaria internacional o certificado provisional para viajar a la Unión Europea o Espacio Europeo Común.
  • Solicitud de certificados digitales y registro Cl@ve

Los ciudadanos deben solicitar cita previa, bien por teléfono -901106570, para obtener cita presencial-,  o a través de Internet -para obtener cita  presencial o telefónica en la página web de la Seguridad Social-.  Existe,  además,  un teléfono de información general -901166565-, que proporciona información sobre todos los trámites relacionados con las prestaciones que gestiona la Entidad.