Los usuarios de la Delegación del Gobierno en Navarra valoran positivamente la atención e información que reciben

Fachada de la Delegación del Gobierno en Navarra

29/01/2019

La mayoría de los usuarios de la oficina de información y atención al ciudadano de la Delegación del Gobierno en Navarra valora satisfactoriamente este servicio. La puntuación media es de 4,11 puntos sobre 5, prácticamente igual a la de 2017 (4,13).

Así se desprende de la encuesta “La Voz del Ciudadano 2018” que realiza cada año el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para conocer la valoración de los servicios que reciben los ciudadanos y poder, así, mejorarlos. Para ello, se someten a valoración pública aspectos como la atención recibida, la información facilitada, el tiempo de espera, el tiempo dedicado a cada usuario o el trato personal.

En el conjunto de  España han sido 9.496 las ciudadanas y ciudadanos encuestados y la valoración media es de 4,26 sobre 5, ligeramente superior a la puntuación obtenida en 2017 (4,21). En el caso de Navarra, han completado la encuesta 151 personas, en su mayoría mujeres (54,3%) de entre 35 y 64 años (62,3%) y que acudían a la Delegación del Gobierno de manera puntual (41,7%).

Trato personal y tiempo dedicado, aspectos mejor valorados

Las cuestiones mejor valoradas en la Comunidad Foral han sido el trato personal (4,4), el tiempo dedicado a cada usuario (4,32) y la atención recibida (4,26). También por encima de 4 puntos sobre 5 se encuentran la información facilitada (4,19) y el tiempo de espera (4,09). Y sólo bajan de esa puntuación el acceso a la oficina de información y atención (3,75) y las instalaciones (3,74).