la Policía Nacional a detiene a un hombre como presunto autor de diversas estafas en Navarra por un valor de 38.000 euros mediante la compra venta fraudulenta de vehículos de segunda mano

Coche de Policía Nacional

29/01/2019

Agentes de  Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española como presunto autor de múltiples estafas mediante compra ventas fraudulentas de vehículos de segunda mano.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de esta Jefatura Superior en las que las víctimas denunciaban que, tras poner sus vehículos a la venta a través de internet, contactaba con ellos una persona interesada en la compra. Tras llegar a un acuerdo, cerraban la operación de compra-venta, entregando el vehículo a esta persona y recibiendo como pago un cheque bancario que resultaba no tener fondos. El detenido, tan pronto como disponía de los coches, los cambiaba de titularidad y  los vendía a terceros compradores de buena fe.

Con este modus operandi consiguió consumar presuntamente las estafas en al menos tres ocasiones, obteniendo  beneficios por un importe de 38.000 euros.

La Policía Nacional no descarta que haya más víctimas, ya que en el momento de la detención de este individuo se le incautaron dos talonarios  de cheques, uno de ellos agotado y otro con cheques en blanco y alguno ya dispuesto para ser entregado a otra víctima, por valor de 14.000 euros

El detenido se desplazaba hasta Pamplona para llevar a cabo las estafas, ya que residía en la Provincia de Guipúzcoa, donde fue finalmente detenido.