Fomento concede una subvención de 10 millones de euros al Gobierno de Navarra para la ejecución de obras de mejora en la N-121-A

Carretera

10/01/2019

El Ministerio de Fomento, por resolución de fecha 18 de diciembre, ha acordado conceder una subvención nominativa al Gobierno de Navarra por importe de 10 millones de euros para actuaciones de mejora en la carretera N-121-A con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Concretamente, la subvención se destinará al tramo entre Pamplona y el límite con la provincia de Guipúzcoa, la N-121-A, que permite la unión con Francia. Está prevista la conversión de la misma en una vía 2+1 con el objetivo de mejorar los niveles de servicio y de seguridad de esta importante vía de comunicación que forma parte del catálogo de la Red Transeuropea de Transportes.

El dinero para la AP-15 llegará de manera inminente

Respecto a la partida de 12 millones de euros destinados a la AP-15, el Ministerio de Fomento ordenó el pasado 28 de diciembre la transferencia de una subvención nominativa al Gobierno de Navarra por el citado importe. Dicha subvención permitirá la gratuidad en los peajes de los vehículos ligeros dotados del dispositivo de telepeaje (Via T) en trayectos de ida y vuelta realizados en las mismas 24 horas.

El Tesoro está realizando los trámites pertinentes para ejecutar la transferencia, de tal forma que el dinero llegará de manera inminente a la Comunidad Foral.