La Policía Nacional homenajea a los agentes que se jubilaron en 2016

La Policía Nacional homenajea a los agentes que se jubilaron en 2016

13/01/2017

  • Carmen Alba ha felicitado a la Policía Nacional en su aniversario, institución que “garantiza que España siga siendo uno de los países más seguros del mundo”
  • La delegada del Gobierno ha destacado que los 17 policías hoy jubilados han trabajado en la lucha contra el terrorismo de ETA

La delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha presidido hoy el homenaje que la Jefatura Superior de Policía de Navarra realiza, por quinto año, a los agentes que se han jubilado a lo largo del pasado 2016 y que han prestado sus servicios en la Comunidad foral. Son un total de 17 policías, una representación de los cuales ha participado en el homenaje.

En este acto se ha conmemorado también el 193 aniversario de la creación de la Policía Nacional, instituida el 13 de enero de 1824, siendo el cuerpo más antiguo de todas las Fuerzas de Seguridad de España.

La ceremonia, presidida por la delegada y el jefe Superior de Policía, Daniel Rodríguez, ha tenido lugar el acuartelamiento de la Policía Nacional situado en Beloso Alto. Durante el evento se ha hecho entrega de un diploma y una placa conmemorativa a cada uno de los policías retirados a lo largo del pasado año que han acudido al acto.

Daniel Rodríguez ha comenzado realzando la gran labor desempeñada por los homenajeados, quienes han vivido una época dónde el hecho de ser Policía “era razón suficiente para ser eliminados, y vuestras familias apartadas” una etapa que “algunos ahora quieren hacer olvidar, pero que no lo van a conseguir, ya que jamás dejaremos de recordar a nuestros compañeros vilmente asesinados”. El jefe Superior ha tenido un recuerdo especial para José Manuel Baena Martín, asesinado un 11 de enero de 1978 en el barrio San Jorge de Pamplona.

Por su parte y en la misma línea, la delegada ha felicitado a los agentes, que representan a una generación de policías que ha vivido momentos marcados por la barbarie terrorista, por “haber trabajado en la lucha contra el terrorismo de ETA, haciendo posible que España sea hoy un territorio hostil a fenómenos tan graves como el terrorismo, la delincuencia organizada, la trata de seres humanos o la ciberdelincuencia, entre otros delitos. Una labor que habéis desarrollado sin dejaros vencer por el desánimo, siendo un ejemplo de conducta para todos nosotros. Por ello os damos las gracias”.

Además, Alba ha finalizado afirmando que está convencida de que, “por difíciles que sean los desafíos y amenazas que debamos afrontar, la Policía Nacional sabrá hacerles frente para garantizar que España siga siendo uno de los países más seguros del mundo, y que Navarra continúe entre las comunidades más seguras de España”.