La finalización del Plan de Empleo ‘tapa’ la bajada de 193 parados en Melilla

La finalización del Plan de Empleo ‘tapa’ la bajada de 193 parados en Melilla

02/08/2019


La ciudad experimenta una bajada de 311 desempleados respecto al mismo mes de 2018

Los datos interanuales se saldan con 632 personas más afiliadas a la Seguridad Social


La finalización del Plan de Empleo ha condicionado los datos de paro de julio, dado que ha ‘tapado’ la bajada en 193 parados que se hubiese producido en nuestra ciudad respecto al mes anterior.

Así, según los datos que se han dado a conocer hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el paro subió en 743 personas hasta llegar a los 9.845 desempleados, sin embargo son 1.026 las personas que tras acabar el Plan de Empleo se han inscrito a la lista del paro.

La Directora del SEPE, Rosa López Ochoa, que comparecía este mediodía para dar a conocer detalladamente los datos del paro, ha explicado que el mes junio se cerró con 9.102 personas inscritas como demandantes de empleo, por lo que “desagregando” los datos de las personas que han finalizado el Plan de Empleo del total de julio, “estaríamos hablando de 8.819 personas, por lo que supondría un descenso del paro del 2,12%”.

Un aumento del paro en el que también ha influido el final del curso escolar con la finalización del contrato de 38 docentes interinos en la ciudad autónoma, ha apuntado.

En cualquier caso los datos interanuales señalan que el desempleo en nuestra ciudad ha experimentado una bajada de más del 3%, con 311 parados menos, tal y como ha informado López Ochoa.

En lo que respecta a los datos del paro por actividad económica, los más significativos en Melilla son la construcción, con 30 desempleados menos que hace un año; y servicios, con 169 parados menos que hace 12 meses.

En su intervención, la Directora del SEPE se ha referido a los datos de afiliación a la Seguridad Social, y es que el número ha aumentado en estos doce meses en 632, lo que supone un 2,75%. Y, en lo que respecta a los contratos registrados en el mes han supuesto un total de 2.144

Gestión telefónica y on-line

Rosa López Ochoa ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación para dar cuenta de las prestaciones que se han dado en junio. Así el mes pasado se aprobaron 247 prestaciones contributivas, 341 subsidios y 64 rentas activas de inserción (RAI).

“Se tarda poco más de día y medio desde que entra la solicitud hasta que se resuelve”, ha avanzado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a usar la tramitación on-line, a través de www.sepe.es, y la telefónica, a través del teléfono 901 11 99 99, que evita tener que desplazarse físicamente.

Por último, tal y como ha informado, en Melilla son 2.687 las personas que han sido beneficiarias el pasado mes de algún tipo de prestación y, de media, dichas prestaciones son 828 euros por beneficiario.