La investigación y experimentación protagonistas de la II Semana de la Ciencia del CEIP Pintor Eduardo Morillas

La investigación y experimentación protagonistas de la II Semana de la Ciencia del CEIP Pintor Eduardo Morillas

04/04/2019


Berbel pone en valor la actividad que “se fomenta como lúdica, pero tiene una vertiente instructiva muy potente”

El objetivo de ésta actividad es promover el interés de los alumnos por el mundo de la investigación y al experimentación.


Todos los alumnos del Colegio Público Pintor Eduardo Morillas se han volcado con la investigación y la experimentación en la II Semana de la Ciencia que han organizado.

Tal y como ha explicado el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, alumnos del centro se han dedicado a mostrar a sus compañeros y a toda la comunidad educativa pequeños experimentos científicos.

“No solo se aprende dentro de las cuatro paredes del aula”, ha señalado Berbel, ha puesto en valor el enorme trabajo de la coordinadora, Isabel Mansilla, para montar toda una semana entorno a una actividad en aras de hacer visible a toda la comunidad educativa la ciencia. Una actividad, ha dejado claro, en la que “se fomenta como lúdica, pero tiene una vertiente instructiva muy potente”.

El director del colegio, Jorge Francisco García, por su parte,  ha indicado que dentro del proyecto del centro está la impartición de ciencias naturales y sociales y “uno de los aspectos fundamentales es el empleo del método científico, experimentación y observación”.

“A través de ver que, en las aulas, cada vez se trabaja más la experimentación, el curso pasado se nos ocurrió la idea de todas estas actividades que quedaban en las aulas, ofrecérselo a todos los compañeros, tanto profesores como alumnos y, por eso, se monta toda una estructura a lo largo de una semana en la que absolutamente todos los alumnos del centro presentan sus proyectos al resto de la comunidad educativa”, ha explicado.

Tal y como ha explicado la coordinadora, Isabel Mansilla,  el objetivo de ésta actividad es promover el interés de los alumnos por el mundo de la investigación y la experimentación.

“Hemos preparado un interrogante que los niños tienen que descubrir entorno a la macromolécula del ADN”, ha explicado. Ésta “simboliza el camino a la vida”, y, en torno a ella, han montado dos grandes paneles que representan la jungla y los océanos, “los ecosistemas que mayor biodiversidad contienen”, escenarios para poder explicar cómo funciona la vida a los alumnos más pequeños del centro.

Asimismo, tal y como ha explicado Mansilla, han acudido padres a dar charlas sobre ciencia y se está llevando cabo la exposición de los trabajos llevados a cabo a lo largo del trimestre.