Moh: “El Gobierno Socialista ha desenmarañando problemas enquistados como las obras del Hospital o el antiguo Mercado Central

Moh: “El Gobierno Socialista ha desenmarañando problemas enquistados como las obras del Hospital o el antiguo Mercado Central

04/03/2019


Destaca que, en tan sólo 8 meses, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido muy resolutivo sacando a licitación el cuarto módulo de la desaladora, aprobando la OSP o el aumento al 75% de descuento por residente.

“Se ha puesto el foco en los ciudadanos”, apunta en referencia a la subida del salario mínimo, el aumento del 1,6% de las pensiones o la supresión del copago farmacéutico


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho valoración de estos meses de gobierno del Ejecutivo Socialista. “Estos 8 meses han sido totalmente resolutivos, desenmarañando y arreglando problemas que estaban estancados o abandonados por el Gobierno del PP”, ha dejado claro.

Así, ha hecho referencia a la reanudación de las obras del Hospital Universitario, tras más de 6 años paradas. Una infraestructura, ha recordado, “pensada para situar la sanidad de nuestra ciudad a la vanguardia del país y que va a genera empleo directo e indirecto”.

“La idea, la puesta en marcha, fue del Gobierno Socialista de Rodríguez Zapatero. Y su reanudación ha sido gracias al Gobierno Socialista de Pedro Sánchez, por lo que, por fin, los melillenses vamos a poder contar con un Hospital como nos merecemos”, se ha congratulado.

También se ha referido a los centros educativos ubicados en el antiguo Mercado Central. Un proyecto que también fue ideado y puesto en marcha por el Gobierno Zapatero y que “gracias al trabajo y buen hacer de, entre otros, el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ya se ha terminado y va a abrir sus puertas a la ciudadanía”.

Pero Moh también se ha referido a la aprobación del 75% de descuento de residente en el billete del barco y el avión, una medida por la que el Grupo Parlamentario Socialista llevaba trabajando en el Congreso y el Senado desde el año 2017.

O al hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya aprobado la Obligación del Servicio Público (OSP) aéreo para que, a partir del 1 de mayo, Melilla vuelva a contar con enlaces aéreos con Granada, Almería y Sevilla, después de que estos vuelos desaparecieran en enero de 2017.

“Hemos sacado a licitación el cuarto módulo de la desaladora y que supondrá la ampliación de la capacidad de producción de la planta hasta los 30.000 metros cúbicos por día, acabando con los problemas de agua que la ciudad viene arrastrando desde hace años”, ha puesto en valor.

A su vez, ha destacado la puesta en marcha un ambicioso plan de refuerzo de la seguridad en los pasos fronterizos y en el perímetro, implementando tecnología. Gracias al mismo, este año estará listo el sistema de reconocimiento facial que permitirá más fluidez en el paso fronterizo, y a medio plazo, será una realidad la llamada frontera inteligente, con cámaras térmicas y avisadores de presencia física en la valla, para dar seguridad a los profesionales de la Guardia Civil que custodian la frontera.

En el repaso a los muchos avances e iniciativas adoptadas, Moh se ha referido al establecimiento del helicóptero para el control de la migración con carácter permanente en nuestra ciudad; la implantación gratuita  el dispositivo ‘Sensor Flash’ de monitorización de glucosa por parte del Ingesa; al refuerzo de 32 agentes del Cuerpo Nacional de Policía o los 20 GRS de la Guardia Civil; la eliminación de del descuento por bajas médicas en la nómina de empleados públicos o el aumento del cupo en 28 docentes más respecto al curso pasado.

Impulso al empleo

En su intervención ante los medios de comunicación, la Delegada ha recordado que Pedro Sánchez, con el apoyo mayoritario del Congreso, fue investido presidente en junio del año pasado, con un doble objetivo: regenerar las instituciones, después de que el PP fuese condenado por corrupción, y recuperar las políticas sociales, poniendo el foco de la política del Gobierno en los ciudadanos, “que habían sido los grandes perdedores, los grandes olvidados durante los 7 años de Gobierno del PP”.

Pero además, “éste ha sido un Gobierno que ha supuesto un fuerte impulso para la economía, para la consolidación del crecimiento  y la creación de empleo”, ha aseverado y se ha referido a medidas como el Plan de empleo digno, que ha transformado en contratación indefinida más de 50.000 empleos precarios en nuestro país y que ha supuesto en Melilla que más de 400 personas pasasen de contratos temporales a contratos indefinidos o que más de 300 melillenses que trabajaban sin contrato, hoy lo tengan.

O medidas como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un 22%, acercándonos a los objetivos marcados en la Carta Social Europea, y que ha supuesto que más de 3.000 melillenses perciban, cada mes, 179 euros más en sus nóminas.

“Se ha mejorado el grado de protección del colectivo de los autónomos, que representan a más de 4.800 melillenses y a más de 3 millones de españoles, tras años de inseguridad, altos costes y pocos derechos”, ha indicado.

También se ha referido al Plan Integral Plurianual de Empleo para Melilla, que ya se está elaborando, basado principalmente en la orientación y el mercado de trabajo.

Políticas para los ciudadanos

La Delegada ha hecho hincapié en que este Gobierno “ha puesto el foco en las personas”, llevando a cabo medidas como la nueva ley hipotecaria, gracias a la cual ya no son los ciudadanos los que pagan el impuesto hipotecario; la derogación del impuesto al sol, o eliminando el copago farmacéutico.

Asimismo, el Gobierno Socialista “ha garantizado el poder adquisitivo de las pensiones, subiéndolas entre un 1,6% y un 3%, frente a las subidas del 0,25% que nuestros mayores venían padeciendo con el Gobierno del PP, que les suponía ir empobreciéndose año a año”, ha apuntado.

El aumento de las becas, el impulso del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el reconocimiento al derecho a voto de 100.000 personas con discapacidad que no lo tenían reconocido, o el impulso de una nueva ley de  protección de los menores ante cualquier caso de abuso o de violencia, han sido otras de las acciones repasadas por la Delegada.

“Hemos incrementado un 2,25% el sueldo de los empleados públicos. Lo que supone una mayor capacidad adquisitiva para unos 9.000 trabajadores en esta ciudad, algo que no sólo beneficia a esas 9.000 familias sino a toda la economía de la ciudad, porque una mayor capacidad de consumo, es un mayor gasto en tiendas, en cafeterías…”, ha argumentado.

También ha querido resaltar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado la mayor oferta público de empleo de la década  con 30.844 plazas, “para poner fin así a 7 años en los que hemos visto cómo se reducía el número de empleados públicos en áreas básicas como la Educación, la Policía, la Guardia Civil, la administración, la Sanidad…”.

Por todo ello, Moh ha dicho que no le cabe duda de que éste era y ha sido un Gobierno necesario. “Necesario para los melillenses y para el conjunto del país, porque ha servido para, en un tiempo record, avanzar en cuestiones claves y mejorar la vida de los ciudadanos”, ha dicho.