Dos nuevos operativos policiales localizan a 15 MENAS y 17 adultos en distintas zonas de Melilla

16/03/2018

Desde que se retomaron con mayor intensidad las operaciones para detectar a menores extranjeros que deambulan por las calles, se ha interceptado a un total de 172


Los últimos operativos policiales  llevados a cabo los pasados días 13 y ayer día 15 del mes en curso, con el fin  de continuar las labores de localización e identificación de Menores Extranjeros no Acompañados que deambulan por las calles de la ciudad, se han saldado con 15 MENAS localizados en distintos barrios de Melilla.

En los mismos también se ha interceptado a un total de 17 adultos en situación irregular, a los que en todos los casos se les ha aplicado la Ley de Extranjería vigente para su posterior expulsión o devolución a su país de origen, Marruecos.

Los 15 MENAS interceptados -8 el pasado día 13 y 7 ayer jueves- se encontraban reseñados en todos los casos menos uno -es decir que la mayoría de ellos en alguna ocasión ya habían estado en los centros de acogida dependientes de la Ciudad Autónoma- y en el caso restante carecía de reseña previa, lo que indica que es de nueva entrada.

De ellos, 2 de los localizados el pasado día 13 pasaron al médico forense para que se les realicen las correspondientes pruebas oseométricas a fin de confirmar su minoría de edad.

En números globales, se eleva a 172 el total de MENAS recogidos de las calles desde el pasado 24 de enero, en que de forma más intensiva se retomaron los operativos tendentes a localizaros: 66  de ellos de nueva entrada y 106 con reseña policial anterior.

Además, se ha detectado también a 172 adultos en situación irregular, en todos los casos marroquíes respecto de los que se han iniciado los correspondientes trámites para su devolución o expulsión a Marruecos.

El número global de MENAS y adultos detectados asciende por tanto a 344.

En el total de los dieciséis operativos efectuados hasta ahora han participado, de forma coordinada, tanto la Policía Nacional, como la Policía Local y la Guardia Civil.