La Policía Nacional evita el robo en un vehículo y detiene in fraganti a tres presuntos autores del hecho

06/06/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido en la noche de ayer a la detención de tres individuos de 39, 29 y 28 años de edad, como presuntos autores del intento de robo en un vehículo que se encontraba estacionado en la Avenida de Europa.

Los hechos sucedieron a las 00:30 horas del día 4, cuando dos agentes que prestaban servicio de paisano en el indicativo BUHO, perteneciente al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, patrullaban por la zona en un vehículo camuflado. Los policías observaron a dos individuos que, ayudándose de una piedra de grandes dimensiones, estaban fracturando la luna trasera de un vehículo de la marca Hyundai, modelo Getz, mientras que un tercero se encontraba en actitud vigilante.

Al advertir que se les aproximaba un vehículo, los tres individuos intentaron darse a la fuga. Sin embargo, una hábil maniobra de los policías evitó que pudieran huir, siendo inmediatamente detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Las primeras comprobaciones sobre su filiación dieron como resultado que dos de ellos, de 39 y 28 años de edad, eran de nacionalidad marroquí, siendo el tercero un ciudadano argelino de 29 años. Por otra parte, los dos más jóvenes cuentan con antecedentes penales, ambos por infracción a la Ley de Extranjería y el de nacionalidad argelina además por reclamación judicial.

El Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial continúa las investigaciones, al objeto de esclarecer hechos delictivos de similar factura cometidos con anterioridad y en los que hubieran podido participar los detenidos.