El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad suscribe dos convenios para la promoción y el fomento de la empleabilidad de mujeres en Ceuta y Melilla

16/05/2014

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy, ratificar las autorizaciones para la suscripción de los convenios de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas.

Los convenios, que se desarrollarán durante el año 2014, tienen por objeto concretar la colaboración entre ambas administraciones para aumentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo. De esta manera, se podrá avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, potenciando su nivel formativo y de adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo. Estas acciones se destinarán, de forma prioritaria, a grupos específicos de mujeres que se encuentren en situación social desfavorecida o en riesgo de exclusión.

Para el desarrollo de las acciones previstas en los convenios, el Ministerio aportará 37.500 euros a la ciudad de Ceuta y 37.440 euros a la ciudad de Melilla (un total de 74.940). Por su parte, Ceuta aportará 9.375 euros y Melilla, 9.360.