Nuevo intento de entrada por la zona norte de la valla

01/05/2014

Horas después del salto masivo a la valla de Melilla de esta madrugada, se ha producido un nuevo intento de entrada de algo más de 200 inmigrantes subsaharianos, en torno a las 10.45 horas, por la zona norte del perímetro fronterizo conocida como Vaguada Linares.
La efectividad de las fuerzas marroquíes, que los ha contenido en primera instancia, junto al amplio dispositivo desplegado por la Guardia Civil, que ha contado con la colaboración y apoyo de la Policía Nacional y Policía Local, ha permitido refrenarlos por completo e impedir una nueva entrada masiva de inmigrantes a territorio español.
Con este segundo intento, se contabilizan en cerca de 800 el total de inmigrantes que hoy ha intentado traspasar el perímetro fronterizo de Melilla, de los que sólo 140 han logrado conseguirlo.
Destaca del segundo grupo que se despliega por la zona de Vaguada Linares, la fuerza y virulencia con que acometieron este segundo intento de salto.
Una pauta que también han seguido los subsaharianos que se encaramaron en la valla, una vez se frustró a primeras horas de esta mañana su intento de acceso a la ciudad por la zona próxima al paso fronterizo de Barrio Chino.
De hecho, según se ha podido confirmar, en este primer salto tres miembros de los Grupos de Reserva y Seguridad han resultado heridos. Uno, con multicontusiones, al haberle caído encima un subsahariano, y dos de ellos con lesión grave en uno de los brazos. Todos han requerido asistenta sanitaria.
Los encaramados se han enfrentando abiertamente a los efectivos de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil e incluso en algunos casos han llegado a prender fuego a parte del ropaje que vestían para lanzarlo contra los agentes de la Benemérita.
Por otra parte y como complemento del comunicado anterior, es de reseñar que un sexto inmigrante, con una herida en un labio de pronóstico no grave, ha sido trasladado al Comarcal, donde se prevé darle en breve el alta tras practicársele la correspondiente cura.