La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en el barrio del Real

21/11/2013

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven de 21 años de edad por un presunto delito contra la salud pública. En el interior de su vehículo se hallaron un tubo de comprimidos efervescentes con cocaína en su interior, una balanza de precisión y un trozo de papel con anotaciones a modo de contabilidad. En el cacheo del detenido se le intervinieron 120 euros y una bolsita de hachís.

Los hechos sucedieron en la tarde del día 19 cuando agentes de la U.D.Y.C.O. establecieron, en el marco de sus habituales actividades de lucha contra el menudeo de drogas, un dispositivo de control y vigilancia en las inmediaciones de la calle La Legión en el Barrio del Real.

Entre las 17:00 y 18.00 horas aproximadamente, los policías de servicio observaron una actividad anormal en las proximidades de un vehículo Volkswagen Golf estacionado en la calle Valladolid. A este turismo se aproximaron varias personas durante breve espacio de tiempo, para luego marcharse apresuradamente.

Este hecho despertó las sospechas de los agentes, motivo por el que se acercaron sigilosamente al coche. A una distancia prudencial pudieron observar que dentro del mismo se encontraba un joven sentado en el asiento del copiloto envolviendo en plástico un objeto pequeño. Interrogado este individuo sobre lo que estaba haciendo, respondió de forma titubeante e incoherente a los agentes de paisano, que previamente se habían identificado como policías.

Seguidamente se llevó a cabo un registro del vehículo y un cacheo de seguridad del joven. En la guantera del coche se encontró un tubo de comprimidos efervescentes con dos bolsitas de cocaína en su interior, una balanza de precisión y tres bolsas de plástico con recortes circulares. Asimismo, se halló un trozo de cartón con lo que a todas luces parecía recoger una especie de contabilidad en la que aparecían nombres de supuestos consumidores, cantidades en gramos y dinero adeudado. En el calcetín derecho del joven se encontraron 120 euros en efectivo y una bolsita conteniendo un trozo de hachís.

A la vista de los numerosos indicios de hallarse ante un caso de venta de drogas al por menor, el joven fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. La valoración en el mercado de la sustancia incautada en esta intervención asciende a unos 250 euros.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de los de Melilla y su vehículo se encuentra intervenido a disposición de la Autoridad Judicial.