LA POLICÍA NACIONAL DETIENE IN FRAGANTI AL PRESUNTO AUTOR DE LA QUEMA DE OCHO CONTENEDORES

15/03/2013

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior, detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de 56 años como presunto autor de los daños originados por la quema de ocho contenedores en el Barrio del Industrial.

La detención se produjo a las 19 horas del día 14, cuando el indicativo CHACAL-14 de la U.P.R. que se encontraba de patrulla por el Barrio del Industrial detectó un fuerte olor a quemado. Al dirigirse hacia el posible origen del fuego, observaron a un individuo al lado de varios contendores verdes para el reciclaje de vidrio, que estaba prendiendo con un mechero un trozo de papel que sobresalía de uno de ellos. El hombre, al verse sorprendido, se dio a la fuga.

Inmediatamente, un agente apagó el papel que ya estaba ardiendo, evitando que el fuego se extendiera al contenedor. Mientras tanto, los otros policías encontraron al individuo oculto entre dos contenedores de la calle Marqués de los Vélez.

En ese momento apareció en el lugar un empleado de la empresa encargada de la recogida, limpieza y mantenimiento de los contenedores de basura. Este operario identificó, sin ningún género de dudas, al hombre que los policías acababan de encontrar como la persona que había quemado anteriormente otro contenedor.

El empleado informó a la dotación actuante de que habían resultado calcinados ocho contenedores: dos en la calle Alfonso Gurrea, uno en la calle Teniente Casaña, dos en la calle Pedro Navarro, dos en la calle Cabo Cañón Antonio Mesa y uno en la calle Carlos V.

Los agentes procedieron a la detención y traslado a los calabozos de esta Jefatura del citado individuo, que una vez identificado resultó ser un residente en Melilla, de 56 años de edad y nacionalidad española. Una vez en dependencias policiales fue preguntado por las razones que le llevaron a quemar estos contenedores, no dando explicaciones coherentes al respecto. Al parecer, este hombre tiene perturbadas sus facultades mentales.

La valoración inicial de los daños que se le imputan por la quema de estos ocho contenedores asciende a unos 4.500 euros, según datos aportados por la Oficina Técnica de Protección de Ambiente Urbano de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Al detenido le constan antecedentes por tráfico de drogas y por robo con violencia e intimidación. Una vez se haya concluido el correspondiente atestado policial, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de los de Melilla.