El Delegado del Gobierno lamenta las falsas declaraciones de la vicesecretaria general del PSME-PSOE

11/01/2013

El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, lamenta las deplorables e incoherentes declaraciones de la vicesecretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, quien acusa falsamente a esta Delegación del Gobierno de una pésima gestión de los nuevos Planes de Empleo.
La Sra. Rojas obvia en sus manifestaciones la situación en la que se encuentran destacados dirigentes del Partido Socialista por su más que pésima gestión de los Planes de Empleo del año 2008.
En concreto, la vicesecretaria general del PSOE olvida que existe un procedimiento judicial en curso, en el que, según autos judiciales difundidos en los medios de comunicación, se imputan varios y graves delitos a su actual secretario general y anterior Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, así como a su antecesor en el cargo de partido, Dionisio Muñoz, y otros socialistas, como la directora de la antigua UPD –anterior órgano gestor de los Planes de Empleo-.
Por tanto, cabe preguntarse cómo la vicesecretaria general del PSOE se atreve a criticar a la actual dirección de la Delegación del Gobierno mientras obvia que tanto Gregorio Escobar como Dionisio Muñoz o Ana Mansilla se encuentran imputados por la comisión de presuntos delitos de asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, obstrucción a la Justicia y falsedad documental.
Falta además a la verdad la Sra. Rojas cuando dice que a estas alturas no se ha contratado más que al 50% de los beneficiarios de esos Planes. Siguen en marcha las contrataciones de los 1.130 parados a los que se va a dar trabajo, pero más del 70% de las mismas ya se encuentran realizadas.
Desde la Delegación del Gobierno podemos asegurar que los Planes de Empleo en curso pasarán a la historia como los más transparentes y asépticos de los convocados en los últimos años.
Ni hay privilegios ni privilegiados, sólo aplicación de la normativa vigente y mucho empeño y trabajo para que los efectos de la crisis y sus consecuencias presupuestarias tuvieran la mínima repercusión en el desarrollo de una herramienta, los Planes de Empleo que, como hemos dicho muchas veces, sin ser una panacea sí constituyen un instrumento válido para amortiguar las consecuencias del terrible drama del paro.
En suma, Sra. Rojas, el PSOE no es ninguna referencia en lo relativo a Planes de Empleo, fíjese si los supo ejecutar que pendiente está su gestión de valoración judicial.