LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A TRES PERSONAS POR TRÁFICO DE DROGAS

LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A TRES PERSONAS POR TRÁFICO DE DROGAS

18/12/2012

Agentes de la Policía Nacional han procedido en los primeros días del presente mes, a la detención de tres hombres por distintos delitos contra la salud pública, en los barrios de “El Real” y “Las Caracolas”.

En primer lugar, funcionarios de la U.D.Y.C.O. de la Brigada de Policía Judicial detuvieron el pasado día 4 a dos hermanos de 29 y 18 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud.

Las investigaciones comenzaron hace dos meses, al tener conocimiento la Policía de la existencia de un punto de venta de cocaína en una vivienda próxima a la frontera de Barrio Chino, en la barriada de “Las Caracolas”. Las comunicaciones de particulares anónimos, informando sobre hechos relacionados con tráfico de drogas, han resultado claves en el comienzo de las investigaciones. Posteriormente, la labor policial de los agentes de la U.D.Y.C.O. confirmó plenamente las actividades delictivas de las que habían dado cuenta a la Policía los ciudadanos.

En la tarde del día 4 resultaron detenidos los dos jóvenes melillenses mencionados, que estaban directamente implicados en el tráfico y venta directa a consumidores. Asimismo, se procedió a la incautación de dosis de cocaína, tanto a los presuntos traficantes detenidos, como a drogodependientes que se dirigían a este punto de venta. De resultas de las evidencias encontradas en el transcurso de esta investigación, el Juzgado de Guardia decretó el inmediato ingreso en prisión de los dos detenidos.


Atento patrullaje nocturno de policías de paisano.

Por otra parte, a las 2:45 de la madrugada del 12 de diciembre, dos agentes de paisano del indicativo “BUHO”, que patrullaban por el barrio de “El Real”, observaron cómo un joven se preparaba un cigarrillo para fumárselo. Los policías detectaron que, a medida que se aproximaban al posteriormente detenido, éste intentaba ocultar apresuradamente diversos objetos.

La actitud del joven hizo sospechar a los funcionarios, por lo que procedieron a un cacheo superficial. En él se encontraron una balanza de precisión con la apariencia de una cajetilla de tabaco, así como 21 dosis de hachís preparadas para su venta a pequeños consumidores. A la vista de los objetos hallados, los agentes procedieron a la detención de este joven melillense de 24 años de edad por un delito contra la salud pública, trasladándolo a Dependencias policiales.


Es de esperar, como sucede habitualmente en estas fechas que, con ocasión de las fiestas navideñas, se produzca un incremento en el consumo de sustancias estupefacientes. Teniendo en cuenta esta circunstancia, por parte de esta Jefatura de Policía se llevarán a cabo un incremento de las acciones necesarias para la persecución del tráfico de drogas, a todas las escalas.