DETENCION DEL PRESUNTO AUTOR DE SUSTRACCIONES DE ESPEJOS RETROVISORES

15/10/2012

En la madrugada del sábado 13 al domingo 14 se produjo la detención de un súbdito marroquí de 26 años de edad, al ser sorprendido “in fraganti” mientras manipulaba el espejo retrovisor delantero izquierdo de una furgoneta Citroen Berlingo estacionada en la Calle Cabo Cañón Antonio Mesa.

Dos policías de paisano, de servicio en el indicativo “BUHO” del Grupo de Atención al Ciudadano, sorprendieron al joven y éste, al advertir la presencia policial, arrojó al suelo el espejo retrovisor que estaba manipulando e intentó huir. No obstante, la rapidez de la acción policial impidió su fuga, ya que fue inmovilizado inmediatamente por los agentes actuantes.

Al detenido, que carece de residencia legal en España, así como de antecedentes, en el momento de su detención le fue ocupada una bolsa de plástico de color negro con otros dos espejos retrovisores de coches. Dado que carece de domicilio conocido en Melilla y no dio explicación alguna sobre el origen de estos objetos, los policías del indicativo “BUHO” procedieron a su detención.

A pesar de las gestiones realizadas por el Grupo de Delincuencia Urbana de Policía Judicial que ha llevado a cabo la investigación posterior, hasta el momento no ha sido posible localizar al propietario del vehículo Citroen Berlingo arriba mencionado, para mostrarle el espejo recuperado.

En el día de la fecha el joven detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de los de Melilla.