El Delegado del Gobierno interviene en unas Jornadas de la Universidad París-Nord 13

El Delegado del Gobierno interviene en unas Jornadas de la Universidad París-Nord 13

12/06/2012

Invitado por la Universidad París 13, el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, disertó el pasado jueves sobre la Diversidad y Convivencia Intercultural en la Ciudad de Melilla, en la sede del Instituto Universitario Tecnológico de Saint-Denis, adscrito a la citada Universidad.
Junto con profesores de diversas universidades francesas, como Dominique Monfrais, Natacha Lillo, Mustafa Akalay o Aisa Kadri, el Delegado del Gobierno tuvo la oportunidad de divulgar y proyectar en un foro universitario de primer orden las grandezas de la multiculturalidad melillense.
Las Jornadas del IUT de Saint-Denis, bajo el nombre “D’où je viens”, han supuesto un ejercicio de reflexión sobre la diversidad cultural de las sociedades cada vez más eclécticas que conforman el mundo actual.
Para ello, el IUT de Saint-Denis organizó también un coloquio y una exposición, en la que los estudiantes lograron reflejar a través de imágenes la visión personal y propia de sus raíces culturales.
Abdelmalik El Barkani ofreció una visión realista de la sociedad melillense, desde su actual condición de Delegado del Gobierno, pero también como presidente honorífico del Instituto de las Culturas que él mismo se encargó de constituir en su anterior etapa de Consejero de Presidencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma..
El Delegado del Gobierno ya tuvo la oportunidad en marzo pasado de ofrecer una conferencia similar a instancias de la Fundación Instituto Euroárabe, que dirige el excónsul de España en Nador, Manuel Piñeiro.
Las Jornadas celebradas en París son, por demás, las terceras de un ciclo que se inició en Málaga, donde se celebró la primera edición, para continuar con una segunda edición en Melilla y, finalmente, las que se han celebrado en París la semana pasada.
Además, Abdelmalik El Barkani, en el marco de intercambios culturales y universitarios con la Universidad París 13, también firmó un convenio de colaboración como consejero de Presidencia con la Universidad de Granada y la citada universidad parisina para el intercambio de alumnos beneficiarios de las becas Erasmus.
Por último, desde la Delegación del Gobierno se considera lamentable y bochornoso que algún grupo político haya querido desvirtuar el carácter positivo y favorable a los intereses de Melilla que sin duda ha supuesto la presencia de la autoridad gubernativa en el foro de la IUT de Saint-Denis.