48 personas de origen subsahariano logran acceder a Melilla

11/06/2012

48 personas de origen subsahariano han logrado acceder a Melilla como consecuencia de los intentos masivos de entradas de inmigrantes que se han producido en la franja fronteriza con Marruecos los pasados viernes y sábado.
El primer intento de asalto masivo a la frontera, por parte de un grupo superior al centenar de inmigrantes, según cálculos de la Guardia Civil, una vez constatados los hechos, se registró poco antes de las cinco de la madrugada del pasado viernes, en la zona próxima al paso fronterizo de Barrio Chino.
El asalto, realizado con fuerza y contundencia por parte del numeroso grupo, se saldó finalmente con la entrada en la ciudad, de forma irregular, de un total de 46 subsaharianos, entre los que se incluyen 18 jóvenes, supuestamente menores de edad.
El modus operandi de los inmigrantes conllevó que 18 de ellos sufrieran lesiones de carácter leve por las que fueron atendidos por los Servicios de Urgencias y dados de alta tras practicárseles las correspondientes curas, en su mayoría heridas en las palmas de las manos.
Además, en la misma defensa de la frontera de Melilla, tres guardias civiles sufrieron lesiones de carácter leve.
El segundo intento de asalto realizado por un grupo menos numeroso pero próximo al centenar, se registró en la madrugada del sábado, prácticamente a la misma hora y mismo lugar que el día anterior, si bien en esta ocasión tan sólo lograron acceder a territorio nacional dos inmigrantes.
La eficaz coordinación de los efectivos de la Guardia Civil y sus denodados esfuerzos por controlar nuestras fronteras, impidieron que los asaltos a la valla se saldaran con la entrada de un número mayor de inmigrantes.
La Delegación del Gobierno felicita a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla por su intensa labor de control y defensa de nuestra frontera, y garantiza su escrupuloso respeto a la legalidad vigente en todas sus actuaciones, al tiempo que rechaza las versiones de algunos sectores, absolutamente contrarias a los informes que maneja esta Delegación del Gobierno.