El Delegado del Gobierno visita la Casa de Melilla en Granada

23/03/2012

El Delegado del Gobierno aprovechó ayer para visitar la Casa de Melilla en Granada, en atención a la invitación que le cursó el presidente de la entidad, José Antonio García-Pezzi Vázquez, quien el pasado jueves acudió, junto a otros miembros de su directiva, a la conferencia sobre “Diversidad cultural y convivencia en la Ciudad Autónoma de Melilla” que impartió Abdelmalik El Barkani en la Fundación Instituto Euroárabe de Educación y Formación de Granada.
El Delegado del Gobierno no dudó en aceptar la invitación de los directivos de la entidad melillense en la ciudad de la Alhambra y visitó la granadina sede de la Casa de Melilla en la calle Manuel de Falla, para saludar a los muchos asociados que se habían dado cita ayer noche en la misma entidad con el fin de disfrutar de la oferta cultural que hace posible la asociación.
En su saludo público al centenar de asociados reunidos, el Delegado del Gobierno recordó su estrecha vinculación con Granada, gracias a sus años de estudiante de Medicina en la misma ciudad, y resaltó la importancia que las Casas de Melilla tienen por su papel de embajadoras de nuestra tierra en el conjunto de España. Un mensaje que a su vez dejó plasmado en el ‘Libro de Oro’ de la asociación.
La Casa de Melilla en Granada cuenta con 96 socios, en su mayoría cabezas de familia, y mantiene sus puertas abiertas para el conjunto de más de 3.000 melillenses que actualmente viven en Granada.
Sus actividades se despliegan en distintos frentes, pero abarcan en gran medida la esfera cultural, con un mínimo de dos sesiones mensuales del tipo de la que se celebró ayer viernes, en el marco de una exposición sobre ‘La Mujer’, organizada con la colaboración del Centro de Estudios Fotográficos de Granada, y de una velada musical con artistas granadinos.
Su presidente, José Antonio García-Pezzi aspira a completar los servicios que presta la Casa con una atención específica a los muchos estudiantes de Melilla que optan por acudir a Granada para realizar sus estudios universitarios.