DETENCION DE DOS INDIVIDUOS DE ORIGEN SUBSAHARIANO POR ROBO CON VIOLENCIA.

14/03/2012

Los hechos sucedieron el pasado día 6 del presente mes en un establecimiento sito en una céntrica calle de la ciudad, dedicado a la venta de artículos de decoración, cuando los dos detenidos entraron en el comercio interesándose por varios productos, al parecer con intención de distraer la atención del propietario, ya que no concretaban compra alguna ni se interesaban por nada en concreto.

De forma inesperada, uno de estos individuos se abalanzó sobre el propietario y, asiéndolo por la espalda, le agredió contundentemente, consiguiendo tirarle al suelo mientras le amenazaba con una navaja, al tiempo que el otro individuo le solicitaba el dinero de la caja.

El propietario pudo zafarse de su agresor y, tras quitar la llave de la caja registradora, salió del comercio pidiendo auxilio, llamando posteriormente por teléfono a la Policía.

Los dos individuos salieron huyendo llevándose consigo varios artículos, así como un teléfono móvil de alta gama propiedad de la víctima.

 

El propietario facilitó a la Policía los datos físicos e indumentaria de los atracadores que, tras identificarlos y realizar las oportunas investigaciones, fueron detenidos. El primero de ellos poco después de los hechos y el segundo, tras las oportunas pesquisas, dos días después, junto a las chabolas del Cerro de Palma Santa.

Los dos detenidos cuentan con antecedentes policiales por delitos relacionados contra el Patrimonio.