El Delegado del Gobierno recibe al equipo decanal de la Facultad de Enfermería del Campus de Melilla

El Delegado del Gobierno recibe al equipo decanal de la Facultad de Enfermería del Campus de Melilla

06/02/2012

El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, recibió esta mañana al equipo decanal de la Facultad de Enfermería del Campus universitario de Melilla, dependiente de la Universidad de Granada.
La decana, Bibinha Benbunan, la secretaria de la Facultad, Marta López, la vicedecana de Ordenación Académica y Praticum, María del Mar Alfaya, y la vicedecana de Relaciones Internacionales, Carmen Kramer, trasmitieron su felicitación a Abdelmalik El Barkani por su nuevo cargo como Delegado del Gobierno en Melilla y le hicieron llegar algunas de sus principales peticiones, con el fin de propiciar una mayor coordinación entre las distintas Administraciones Públicas y la Universidad de Granada, en aras a solventar los problemas que hoy día aquejan a la Facultad de Enfermería de Melilla.
El equipo decanal reconoce en el Delegado del Gobierno a un estrecho y antiguo colaborador, que hasta su nombramiento como autoridad gubernativa ha ejercido como profesor de la misma Facultad y que por tanto conoce de primera mano sus circunstancias y déficits de infraestructuras.
Con esa confianza previa y la actual posición de Abdelmalik El Barkani desde su cargo de Delegado del Gobierno, el equipo decanal quiso recabar su apoyo para que se logren solventar las limitaciones que dificultan el interés por ofrecer una enseñanza más acorde con las exigencias del nuevo Grado en Enfermería que hace dos años se comenzó a implantar en el Campus melillense.
El equipo decanal es consciente del interés de la Universidad de Granada por solventar un problema derivado sobre todo de la falta de aulas propias y que hoy en día se anda compensando con el uso de las adscritas a las otras dos facultades del mismo Campus, y unos prefabricados instalados con carácter transitorio para la antigua Escuela de Enfermería hace ya 8 años.
No obstante, considera el mismo equipo decanal que es precisa la coordinación de todas las administraciones para que se logre dotar de más infraestructuras a la misma Facultad, sobre todo teniendo en cuenta que sigue pendiente de materialización el convenio entre la Universidad de Granada y la Ciudad Autónoma, por el que se previó construir una cuarta planta en el aulario del Campus melillense, con el objetivo principal de dotar de espacios propios a la Facultad de Enfermería.
“Tenemos –señaló la decana Bibihna Benbunan- una titulación que tiene una vertiente práctica muy importante y que necesita medios para poder llevar a cabo todas las clases que requieren las enseñanzas propias del nuevo Grado. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer la nueva titulación, pero si seguimos sufriendo la misma carencia de infraestructuras tendremos que plantearnos reducir el número de plazas para estudiantes interesados en matricularse”.
En el presente curso, la Facultad de Enfermería cuenta con unos 200 alumnos, en un porcentaje importante procedente de otras ciudades españolas que optan por Melilla para realizar sus estudios.
El equipo decanal no quiere en ningún caso frustrar las posibilidades de crecimiento inherentes a una Facultad que aglutina la mayor demanda de matriculación de todo el Campus, pero insiste en que necesita de un apoyo institucional más amplio para conseguir superar sus actuales carencias y las posibilidades de expansión derivadas de la mayor demanda de aspirantes a matricularse en la Facultad de Enfermería de Melilla.
Por todo ello, el equipo decanal solicitó ayer el apoyo del Delgado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien se comprometió a realizar todas las gestiones a su alcance para lograr que la Facultad de Enfermería del Campus melillense cuente con más medios en el desarrollo de su nuevo plan de estudios.