José Manuel Calzado se hace cargo desde hoy de la Dirección Provincial de Educación

26/01/2012

El profesor José Manuel Calzado iniciará mañana su nueva etapa como director provincial de Educación. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, en la Delegación del Gobierno, se procederá al relevo formal en el cargo entre los directores entrante y saliente del Ministerio de Educación en Melilla.
José Manuel Calzado sucede en el cargo a José Luis Estrada.

El nuevo responsable de la Dirección Provincial del ME es funcionario del nivel A con puesto de profesor de Secundaria para la asignatura de Física y Química; es licenciado en Ciencias Químicas y Diplomado en Estadística.
Melillense de nacimiento, ha venido ejerciendo en su etapa docente más reciente -de hecho hasta hoy mismo- como director del Instituto ‘Miguel Fernández’.
Es también profesor del centro local asociado a la UNED y profesor colaborador del Campus melillense de la Universidad de Granada.

Gran conocedor de la realidad de la enseñanza pública en nuestra ciudad, durante los últimos cuatro años ha sido secretario del área de Educación del Partido Popular de Melilla y miembro también de su comité directivo regional. Su afiliación al PP se inició en el año 2001. No obstante, la carrera política de José Manuel Calzado comenzó hace ya treinta años, en las Juventudes de la UCD, para posteriormente formar parte de la gestora que fundó en nuestra ciudad el Centro Democrático y Social; partido del que además fue presidente local en el período comprendido entre los años 1988-1994.

Desde julio pasado ha venido ejerciendo también como diputado del grupo del PP en la Asamblea de Melilla.