José Manuel Franco: “La lucha contra la violencia de género es la que tiene lugar día a día y con una mayor inversión en políticas de igualdad”

José Manuel Franco: “La lucha contra la violencia de género es la que tiene lugar día a día y con una mayor inversión en políticas de igualdad”

25/11/2020

Madrid, 25 de noviembre de 2020.- El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha presidido hoy, ante la sede de la Delegación del Gobierno, el minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Al termino del acto, José Manuel Franco ha declarado que la lucha eficaz contra la violencia de género es la que tiene lugar por “todos, instituciones y particulares, día a día y con una mayor inversión en políticas de igualdad”.

El delegado del Gobierno ha añadido que en la lucha contra la violencia de género se ha avanzado mucho pero “queda todavía muchísimo camino por recorrer”. En este sentido, ha destacado que el Gobierno de España va a destinar para la Comunidad de Madrid en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 casi 30 millones de euros para luchar contra esta lacra.

Con este acto simbólico, en el que han participado también trabajadores de la institución, la Delegación del Gobierno en Madrid ha querido visibilizar públicamente su compromiso y apoyo a todas las instituciones y a la sociedad española en su conjunto, con las víctimas de la violencia contra las mujeres.