La JPT de Madrid ha realizado más de 45.000 exámenes de conducir durante el verano, 1.960 más que el año pasado

La JPT de Madrid ha realizado más de 45.000 exámenes de conducir durante el verano, 1.960 más que el año pasado

10/09/2020

- Se han realizado 20448 exámenes teóricos, 4229 de destreza (moto, camión y autocar) y 20924 exámenes prácticos,.

- La JPT de Madrid, de acuerdo con funcionarios y con la patronal de autoescuelas, elaboró un paquete de medidas para atender a la demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducción durante el verano 

- La Dirección General de Tráfico fue el primer organismo de la Administración en reanudar los exámenes tras el parón de la pandemia

10 de septiembre de 2020.-Durante los meses de julio y agosto  la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT) de Madrid ha realizado 45.601 pruebas para obtener el permiso de conducir, lo que supone casi 2.000 exámenes más que en el verano de 2019, a pesar de la situación  de pandemia en la que nos encontramos y en la que se han tenido que adoptar los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios.

En concreto, durante este verano  se han realizado 20.448 exámenes teóricos, 4.229 de destreza (moto, camión y autocar) y  20.924 exámenes prácticos de circulación.

En cuanto al examen teórico  comentar que la cifra ha sido algo menor que el verano pasado, no porque no hubiera capacidad de realizar exámenes teóricos, sino porque no se ha completado la capacidad que la JPT de Madrid puso a disposición de las autoescuelas.

La jefatura provincial de tráfico y las autoescuelas reanudaron sus actividades en la fase II de la desescalada y a partir de ese momento se retomaron los exámenes para la obtención del permiso de conducción, adoptando los correspondientes protocolos sanitarios. Hay que destacar que la Dirección General de Tráfico fue el primer organismo de la Administración en reanudar los exámenes tras el parón de la pandemia.

Nota de prensa completa