El delegado del Gobierno en el 195º aniversario de la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en el 195º aniversario de la Policía Nacional

24/01/2019

Madrid, 24 de enero de 2019.- El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes ha acompañado esta mañana al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska a los actos conmemorativos del 195º aniversario de la creación de la Policía Nacional. El acto ha tenido lugar en el Complejo Policial de Canillejas y han asistido también la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el director general de Policía, Francisco Pardo y el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán.

El ministro del Interior ha trasladado a los agentes su agradecimiento y el de todos los españoles por garantizar la seguridad de este país “a costa de muchos sacrificios”. Marlaska recordó que España está  reconocida por su calidad de vida, sus libertades y su desarrollo económico, “un país con uno de los mayores índices de democracia del mundo” aseguró.

Durante el acto conmemorativo, se han impuesto condecoraciones al Mérito Policial, a la Dedicación al Servicio Policial y se han entregado Diplomas de Reconocimiento a agentes jubilados. Asimismo se ha rendido un sentido homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio.