La Asociación de Chinos en España muestra a Cifuentes su satisfacción por la labor policial

La Asociación de Chinos en España muestra a Cifuentes su satisfacción por la labor policial

06/03/2014

La delegada del Gobierno en Madrid se reunió hoy con la nueva Junta Directiva de esta entidad


Madrid, 6-marzo-2014
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reunido hoy con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Chinos en España, encabezada por el presidente de honor, Xu Song Hua, y el presidente de la entidad, Mao Feng.

Durante el encuentro, los representantes de la Asociación han expresado a la delegada su satisfacción por la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Madrid en relación con la comunidad china y, especialmente, por la rapidez y eficacia en la reciente detención del autor del homicidio de una ciudadana china, cometido durante un robo con violencia en el distrito de Moratalaz.

Por este motivo, la comunidad china hizo entrega hace pocas fechas a la Policía Nacional de una placa como reconocimiento al trabajo policial y en agradecimiento a su labor.

La Asociación de Chinos en España se fundó en 1983 y cuenta con un importante arraigo entre los ciudadanos chinos residentes en la comunidad madrileña. Sus representantes tomaron parte activa en la elaboración del Plan para la Mejora de la Seguridad y la Convivencia en el barrio de Lavapiés, participando en las mesas de trabajo y aportando sus propuestas de cara a la elaboración de este documento.