Activado nuevamente el Plan de Nevadas ante el aviso de nivel Naranja emitido por la AEMET

08/02/2014

La Delegación del Gobierno en Madrid pone en marcha este operativo por segunda vez desde principios de mes


Madrid, 8-febrero-2014
La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado en su fase de Alerta el Plan de Nevadas en la Red de Carreteras del Estado a su paso por la Comunidad. Esta medida se adopta ante la emisión por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de un aviso de nivel Naranja para mañana, domingo, en la sierra madrileña. La última activación de este Plan tuvo lugar el pasado dos de febrero, hace menos de una semana.

En concreto, según las predicciones meteorológicas, se esperan nevadas que podrían acumular hasta 20 centímetros en esta zona. Las precipitaciones se producirán, según la previsión de la AEMET, alrededor de las doce de la mañana.

La Delegación del Gobierno en Madrid, de acuerdo con el Protocolo de Coordinación de Actuaciones, ha notificado esta previsión a los organismos implicados en materia de vialidad y tráfico del Estado (Demarcación de Carreteras, Guardia Civil y Centro de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico), así como a la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid. También se ha efectuado esta notificación a ADIF.

El objetivo fundamental de la activación es garantizar la máxima fluidez posible de tráfico en los accesos por carretera a todos los núcleos urbanos de la sierra, así como a las estaciones de tren y autobús.