La Guardia Civil detiene a un preso huido de la cárcel de Logroño durante un permiso penitenciario.

La Guardia Civil detiene a un preso huido de la cárcel de Logroño durante un permiso penitenciario.

07/02/2019


• Varón de 39 años, con múltiples antecedentes por diferente tipología delictiva

• Se encontraba en busca y captura desde junio de 2018, al no regresar a la prisión una vez finalizado el permiso penitenciario que tenia concedido

• El control llevado a cabo sobre los vínculos más cercanos al huido permitieron su localización y detención


Efectivos de la Guardia Civil de La Rioja han detenido a un delincuente habitual, que se encontraba en busca y captura desde mediados de junio de 2018, cuando tenía que haber regresado al Centro Penitenciario de Logroño tras disfrutar de un permiso.

Se trata de un varón de 39 años, de nacionalidad española y con múltiples antecedentes por diversa tipología delictiva, entre los que destacan los relacionados contra la salud pública por tráfico de drogas, contra la seguridad vial y la usurpación de estado civil.

Los numerosos dispositivos de control llevados a cabo sobre los vínculos más cercanos al huido, permitieron acotar el radio de búsqueda a las localidades del Bajo Najerilla, hasta dar con la vivienda en la que se pudiera estar escondiendo ubicada en Tricio.

Una vez confirmadas las sospechas, Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Nájera dispusieron un operativo policial que se saldó con la detención del fugitivo, sin riesgo ni posibilidad de enfrentamiento por parte del detenido contra los agentes  actuantes.

Tras la instrucción de las diligencias el huido fue trasladado hasta el Centro Penitenciario de Logroño, donde quedó ingresado a disposición de la Autoridad Judicial.