Obras de acceso al Polígono “El Recuenco” de Calahorra. La Demarcación de Carreteras avanza en el proyecto para la reordenación de accesos a los Polígonos de Tejerías y el Recuenco desde la carretera N-232 en Calahorra.

Obras de acceso al Polígono “El Recuenco” de Calahorra. La Demarcación de Carreteras avanza en el proyecto para la reordenación de accesos a los Polígonos de Tejerías y el Recuenco desde la carretera N-232 en Calahorra.<br/>

01/02/2019



- Este proyecto aparece contemplado, por primera vez, en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 con una partida de en torno a 9 millones de euros.
- Se trata de una obra largamente demandada en Calahorra y que, durante mucho tiempo, ha estado estancada. En su primera visita a La Rioja el pasado mes de septiembre, el nuevo director general de SEPES, Alejandro Soler, anunció ya la creación de los accesos provisionales a este parque industrial tan importante para el desarrollo de Calahorra y su comarca.


Hoy viernes, 1 de febrero de 2019, la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja, dependiente del Ministerio de Fomento, ha remitido una comunicación al Ayuntamiento de Calahorra y al Boletín Oficial de La Rioja, solicitando la exposición pública del expediente de autorización para la ejecución de las obras relativas al proyecto de reordenación de accesos a los polígonos de Tejerías y el Recuenco, desde la carretera N-232 en Calahorra.

Una vez expuesto el anuncio, durante el plazo de 20 días hábiles y tras la devolución del mismo debidamente diligenciado, la Demarcación de Carreteras comunicará este trámite al Ministerio de Fomento para que proceda a la autorización de la solicitud presentada por la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES).

Se produce así un nuevo avance hacia la materialización de este proyecto que se desbloqueó el pasado mes de septiembre cuando, en el trascurso de una visita a La Rioja, el director general de SEPES, Alejandro Soler, anunció la “inminente” solución provisional para los accesos al polígono industrial del Recuenco, así como la solución para los enlaces definitivos en el plazo aproximado de un año y medio.

Se trata de un objetivo largamente perseguido y con el que el propio delegado del Gobierno en La Rioja se comprometió de forma específica en su llegada a esta responsabilidad, el pasado mes de junio.

Además, y por primera vez, los Presupuestos Generales del Estado para 2019 contemplan este proyecto con  una partida de en torno a 9 millones de euros.

Declaraciones del Delegado del Gobierno (mp3)