María Rivas resalta que los Presupuestos Generales de 2022 permitirán saldar deudas históricas con la provincia de A Coruña

15/10/2021

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha resaltado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022 permitirán saldar deudas históricas con la provincia coruñesa, desbloqueando iniciativas demandadas desde hace años y que son atendidas por el Gobierno de España.

María Rivas ha destacado que los presupuestos ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno con Galicia y de manera especial con la provincia de A Coruña y lo hacen con hechos y realidades, no con promesas y palabras.

Por ello considera que suponen una discriminación positiva para la provincia, con una inversión de 415 millones, casi el 40 por ciento del total previsto para Galicia. “Los presupuestos dan respuesta a las demandas de los coruñeses y coruñesas, algunas de ellas históricas, como son las fragatas F-110, la regeneración de la ría del Burgo, el acceso ferroviario al puerto exterior de Coruña, las estaciones intermodales de Coruña y Santiago, la depuradora de Santiago, solo por citar algunos ejemplos”, ha indicado.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la lealtad institucional ya que “frente a los discursos de confrontación, los hechos y las realidades de los Presupuestos Generales del Estado son inapelables”, ha señalado, para añadir que la inversión per cápita  asciende a 370 euros por coruñés y coruñesa, casi 100 euros más que la media nacional, situada en 274 euros.

María Rivas ha reiterado por ello que “estamos ante una discriminación positiva para la provincia y estamos ante unos presupuestos que dan respuesta a muchas de las demandas históricas de la provincia porque somos un territorio claramente beneficiado por este proyecto de presupuestos.