El delegado del Gobierno informa de la entrega de 3 millones de unidades de material sanitario a la Xunta

El delegado del Gobierno informa de la entrega de 3 millones de unidades de material sanitario a la Xunta

16/04/2020


Entre el material enviado a la institución autonómica están 1,7 millones de mascarillas y 1,2 millones de guantes, además de buzos, soluciones hidroalcohólicas, batas, gafas de protección y dispositivos de ventilación mecánica, entre otros


El Gobierno entrega a través de Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales, Protección Civil y personal propio las 602.000 mascarillas a personas que acuden a sus centros de trabajo e instituciones del tejido social y servicios esenciales

Sanidad recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado hoy de la entrega de 3.001.625 unidades de material sanitario a la Xunta desde el inicio del estado de alarma. Además, el Ejecutivo reparte de forma directa otras 602.000 mascarillas en la Comunidad.

El material enviado a la institución autonómica incluye 1.735.089 mascarillas, 1.151.107 guantes, 58.000 test de diagnóstico rápido, 11.022 buzos, 9.538 soluciones hidroalcohólicas, 8.186 batas, 5.842 gafas de protección, 79 dispositivos de ventilación mecánica no invasiva y 21 dispositivos de ventilación mecánica invasiva. Además, hay otras 22.741 unidades de otros elementos como calzas, delantales, cubremangas o gorros.

Javier Losada ha agradecido la coordinación para el envío de material sanitario, que empezó antes de la declaración del estado de alarma y se ha mantenido desde entonces de manera regular, con numerosas entregas diarias para respaldar la actividad asistencial. Ha recordado, además, que el Ejecutivo ha apoyado, con ayuda para las gestiones orientadas a la firma de contratos, las compras de material realizadas de manera directa por las comunidades.

ACTIVIDAD DEL GOBIERNO

Además de las entregas a la Xunta, el Gobierno empezó el lunes, a través de Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales, Protección Civil y personal propio, la entrega de las 602.000 mascarillas destinadas a personas que acuden a sus centros de trabajo e instituciones del tejido social y servicios esenciales.

En las dos primeras jornadas, el Ejecutivo se centró en los desplazamientos a los centros de trabajo. Por ello, preparó dispositivos especiales en zonas de gran afluencia de personas como paradas de transporte público, estaciones de autobús y ferrocarril, acceso a polígonos industriales y empresariales y áreas portuarias. La actividad continuó con el reparto a instituciones del tejido social, entidades benéficas, centros de mayores y servicios esenciales.