Javier Losada advierte sobre las 100 denuncias al día que interpone el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia

Javier Losada advierte sobre las 100 denuncias al día que interpone el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia

09/04/2020


El cumplimiento de las medidas de restricción de movilidad para combatir el COVID-19 aumenta los fines de semana

La jornada con más denuncias fue el 22 de marzo, con 203, y desde el 28 de marzo todos los días superan las 100 excepto el día 31

El dispositivo de control de tráfico se refuerza con la llegada de los festivos de Semana Santa, en los que siguen las restricciones y no está permitido desplazarse a segundas residencias ni áreas vacacionales

El delegado del Gobierno insiste en que quedarse en casa es la única manera de frenar el virus y de proteger a quienes se están jugando la vida: el personal sanitario, las fuerzas de seguridad y las personas que trabajan en servicios esenciales como alimentación o transporte


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha advertido hoy sobre las 100 denuncias al día que interpone el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad. En total, han sido 2290 denuncias administrativas en los 23 días que van del 16 de marzo hasta el 7 de abril.

El promedio empezó en 57 denuncias diarias durante la primera semana, pero ha crecido de manera paulatina. Desde el pasado 29 de marzo la media está en torno a las 120 denuncias administrativas al día. Javier Losada ha mostrado su preocupación por estos datos y ha hecho un llamamiento a cumplir con las normas para evitar la propagación del COVID-19.

No obstante, ha celebrado la mejoría de los datos de los fines de semana. Los días 21 y 22 de marzo fueron interpuestas un 51% de las denuncias de esa semana, mientras que el fin de semana del 28 y 29 bajó hasta un 34% y los días 4 y 5 de abril, la reducción llegó al 30%. Esto demuestra que el cumplimiento es mayor durante estos días, que coinciden con un aumento de los controles.

El día con más denuncias fue el 22 de marzo, con 203. Después bajaron durante varias jornadas, aunque desde el día 28 todas las jornadas han superado las 100 denuncias excepto el día 31, con 87.

Ante este aumento y con motivo de la llegada de los festivos de Semana Santa, se reforzarán los controles en las carreteras gallegas. Javier Losada recuerda que durante estas jornadas siguen las restricciones y no está permitido desplazarse a segundas residencias ni áreas vacacionales.

El delegado del Gobierno insiste en que quedarse en casa es la única manera de frenar el virus y de proteger a quienes se están jugando la vida: el personal sanitario, las fuerzas de seguridad y las personas que trabajan en servicios esenciales como alimentación o transporte.

PROVINCIAS

Por provincias, el mayor número de denuncias está en Lugo (655), por la dispersión poblacional que hace que sea una de las principales zonas de trabajo del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, con más actividad lejos de las ciudades. La siguen A Coruña (618), Pontevedra (519) y Ourense (498).