La UME pone en común con bomberos y sanitarios de la región su experiencia en las residencias de ancianos

Encuentro

03/04/2020


• Miembros de la Unidad Militar de Emergencia participaron hoy en sendos encuentros formativos en la Delegación del Gobierno de Extremadura


Miembros de la Unidad Militar de Emergencias participaron hoy en Badajoz, en la Delegación del Gobierno en Extremadura, en sendos encuentros con bomberos del SEPEI de las Diputación Provincial de Badajoz y personal sanitario, gerentes de área de salud y responsables del SEPAD, para poner en común sus conocimientos sobre medidas de actuación en residencias de ancianos, así como procedimientos para su desinfección.

El objetivo de esta puesta en común y actividad formativa es la de contar con la experiencia adquirida por  la UME durante estas semanas en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid y el de que sus miembros puedan ofrecer consejos y recomendaciones sobre los protocolos de actuación en las residencias de la región para reducir los contagios en las mismas.

En las charlas, que se pudieron seguir de forma presencial y online, la UME explicó medidas de sectorización de las distintas áreas de las residencias, para la reordenación de la vida en las mismas, en sus zonas de tráfico, zonas comunes y zonas privadas de los residentes y establecer mecanismos de desinfección.

En concreto, en uno de los encuentros participaron efectivos del SEPEI de la Diputación Provincial de Badajoz, los de la Diputación Provincial de Cáceres lo harán mañana, que aprendieron mecanismos de desinfección para apoyar en esta labor a la Brigada Extremadura XI. Tras la formación teórica, realizaron también otra de carácter práctico.

Por otro lado, también pudieron seguir todas estas pautas e intercambiar opiniones y puntos de vista con la UME personal directivo y gerentes de área de salud del SES, del SEPAD y del 112, que trabajan cada día en la gestión de esta pandemia.

Las actividades han contado con la colaboración de las dos diputaciones provinciales y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura en el marco del Plan de Contingencia y Actuación en Centros Residenciales de Mayores.