Abril

Supondrá una reducción de 12 millones de euros en Extremadura
30/04/2019

El Gobierno reduce el IRPF a los agricultores afectados por situaciones excepcionales en el ejercicio 2018

El Ministerio de Hacienda ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden HAC/485/2019 con la reducción de módulos agrícolas para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2018 de los productores afectados por circunstancias excepcionales.

Estos elementos se destinarán a la renovación de la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de Brazatortas-Veredas (Ciudad Real) y Castuera
30/04/2019

Adif adjudica por 2 M€ el suministro de los aparatos de vía para la renovación de vía de la línea Ciudad Real-Badajoz

Adif ha aprobado la adjudicación, por importe de 2.062.804,72 euros (IVA incluido), del suministro y transporte de aparatos de vía para la renovación de la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de Brazatortas-Veredas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz), perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.

Está previsto que las obras finalicen en un plazo aproximado  de ejecución de dos meses.
26/04/2019

Confederación Hidrográfica del Guadiana inicia las obras de emergencia para reparar los daños estructurales de la obra de paso del río Guadiana, conocida como Badén de Torremayor

Confederación Hidrográfica del Guadiana en Badajoz ha iniciado las “Obras de emergencia para reparar los daños estructurales de la obra de paso del río Guadiana, conocida como Badén de Torremayor en el T.M. de Mérida. (Badajoz)”, tras haber sido adjudicadas esta misma semana por un importe de 241.990, 00 Euros.

36.894 electores han ejercido su derecho al voto por correo
26/04/2019

Preparado el dispositivo electoral para la jornada de votación de este domingo

La delegación del Gobierno informa de que todo el dispositivo electoral está preparado para que este domingo se celebre la jornada de votación con plenas garantías y libertad para todos los electores extremeños. Un total de 794 colegios electorales abrirán sus puertas en los 388 municipios de región a las 09.00 horas y albergarán 1.411 mesas electorales que estarán abiertas hasta las 20.00 horas.

Una imagen de la reunión
25/04/2019

Delegación del Gobierno y SEPAD trabajan de forma coordinada para agilizar las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, la directora del SEPAD, Consolación Serrano y las responsables de las direcciones provinciales de la Tesorería de Cáceres y Badajoz, mantuvieron hoy un reunión para establecer mecanismos de coordinación que permitan resolver de forma ágil los expedientes de incorporación al convenio especial con la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales en el ámbito familiar.

Los trabajos ya en marcha se desarrollan en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 89 y 106 de la línea Mérida-Los Rosales
25/04/2019

Adif invierte más de 11,3 M€ en la renovación de los 17 km de vía del trayecto Usagre-Llerena, en la provincia de Badajoz

Adif ha iniciado una segunda fase de actuaciones para la renovación del trayecto comprendido entre el apeadero de Usagre/Bienvenida y la estación de Llerena, perteneciente a la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales, a su paso por la provincia de Badajoz. Los trabajos se extienden por el total de 17 km de vía única que separan ambas estaciones, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 89 y 106.

Una treintena de discapacitados intelectuales participan en un simulacro electoral en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres
25/04/2019

Una treintena de discapacitados intelectuales participan en un simulacro electoral en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres

Más de una treintena de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Cáceres han participado esta mañana en un simulacro electoral en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, con motivo de la celebración de las Elecciones Generales el próximo domingo día 28 y la recuperación del derecho al sufragio activo de estas personas.

Un instante del simulacro
23/04/2019

Más de cien discapacitados intelectuales participan en un simulacro electoral en la Delegación del Gobierno

Más de un centenar de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Badajoz han participado esta mañana en un simulacro electoral en la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura, con motivo de la celebración de las Elecciones Generales el próximo domingo día 28 y la recuperación del derecho al sufragio activo de estas personas.

El presupuesto estimado para las obras asciende a 1,22 millones de euros
16/04/2019

Fomento somete a información pública el proyecto de trazado de mejora de la intersección de la carretera N-432 con la carretera EX-309 en Azuaga

El Ministerio de Fomento, según se publica hoy en el BOE, ha aprobado provisionalmente e iniciado el trámite de información pública del proyecto de trazado “Seguridad vial. Mejora de la intersección de la carretera N-432 con la carretera EX-309 y reordenación de accesos existentes. P.K. 140+750. T.M. de Azuaga. Provincia de Badajoz”.

Las actuaciones consisten fundamentalmente en la eliminación de cuatro Limitaciones Temporales de Velocidad, así como en la modernización de la infraestructura en algunos puntos
15/04/2019

Adif realiza trabajos de mejora de la infraestructura en el tramo Humanes-Monfragüe

Adif está realizando trabajos de consolidación y mejora de la infraestructura ferroviaria en la línea Madrid-Valencia de Alcántara (Cáceres), en concreto en el tramo Humanes-Monfragüe, que obligarán a cortar el tráfico ferroviario desde el 6 de mayo y hasta el 3 de junio.

Imagen de la presenatción de la campaña
12/04/2019

La delegada del Gobierno participa en la presentación de la campaña “La Siberia rechaza las violencias machistas”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha participado hoy en la presentación de campaña “La Siberia rechaza las violencias machistas” que ha tenido lugar en la casa de la cultura de Fuenlabrada de los Montes. Esta campaña ha sido financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Gobierno de España ha destinado a los ayuntamientos.

Pruebas de cargas
12/04/2019

Adif AV realiza las pruebas de carga de los tres viaductos del tramo Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca

Adif Alta Velocidad ha realizado las pruebas de carga en los tres viaductos situados en el tramo Estación de Plasencia - Arroyo de la Charca, de 6,4 km de longitud, perteneciente al trayecto Plasencia-Badajoz de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura a su paso por la provincia de Cáceres. Estas pruebas han concluido de manera satisfactoria.

 Comisión de Seguimiento Provincial de los fondos del PROFEA
12/04/2019

La Comisión de Seguimiento Provincial del PROFEA adjudica 24,7 millones en la provincia de Badajoz

El Subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza, ha presidido hoy la Comisión de Seguimiento Provincial de los fondos del PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario, antigua AEPSA), que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz.

La delegada del Gobierno durante el simulacro
11/04/2019

Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército y Protección Civil participan en el simulacro “Transradio” realizado en Badajoz

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha participado hoy en el simulacro transfronterizo “Transradio” que se ha realizado hoy en Badajoz y que ha servido para analizar la capacidad de actuación del Sistema de Protección Civil nacional en Extremadura los recursos de ante una emergencia de carácter nuclear y biológico.

Reunión de la Comisión de Seguimiento Pronvicial de los fondos del PROFEA
11/04/2019

La Comisión de Seguimiento Provincial del PROFEA adjudica 18,1 millones en la provincia de Cáceres

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha presidido hoy la Comisión de Seguimiento Provincial de los fondos del PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario, antigua AEPSA), que ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Un instante de la inauguración de las jornadas
09/04/2019

García Seco: “Hay que visibilizar al pueblo gitano por todas las cosas que nos pueden trasladar y enriquecer al resto de la sociedad”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha inaugurado esta mañana las jornadas “Jornadas de igualdad de trato y no discriminación. Retos de futuro por la igualdad”, organizadas por la Fundación Secretariado Gitano, para dar a conocer a toda la ciudadanía, a las administración racial o étnica; conocer la dimensión estatal del Servicio, los casos registrados, la metodología de trabajo desarrollada, y los retos de trabajo para este año.

 I Workshop Ibérico y II Nacional de Investigación en Tuberculosis Animal
04/04/2019

García Seco destaca la importancia de la investigación en la tuberculosis animal

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco inauguró hoy el I Workshop Ibérico y II Nacional de Investigación en Tuberculosis Animal celebrado en Cáceres, donde destacó el trabajo de los investigadores sobre la sanidad animal en general y sobre la tuberculosis en particular.

La delegada del Gobierno y los subdelegados de Cáceres y Badajoz durante la presentación del dispositivo electoral
03/04/2019

La delegada del Gobierno presenta el dispositivo para la celebración de las elecciones generales del 28 de abril

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha presentado hoy el dispositivo electoral que se encarga de la organización de la elecciones a Cortes Generales del próximo 28 de abril; un dispositivo que cuenta con la participación directa de 18.863 personas. Por primera vez en la democracia española dos procesos electorales (el 28 de abril y el 26 de mayo) se superponen; ello obliga a la administración a simultanear actuaciones de ambos procesos con calendarios diferentes, lo que supone un esfuerzo extraordinario para todos los trabajadores de las distintas administraciones implicadas en los mismos que deben garantizar el normal desarrollo de ambos procesos.

Adif AV licita las obras de plataforma del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia
02/04/2019

Adif AV licita las obras de plataforma del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia por importe superior a 93 M€

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación, con un presupuesto de 93.371.283,35 euros (IVA incluido), del proyecto de construcción de la plataforma del subtramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 36 meses.

Plano de la nueva intersección de Rena_Villanueva de la Serena en la N-430
01/04/2019

Fomento somete a información pública el proyecto de trazado para la adecuación de dos intersecciones en la N-430

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado provisionalmente e iniciado el trámite de información pública del proyecto de trazado “Acondicionamiento. Adecuación de intersecciones en la carretera N-430, de Badajoz a Valencia por Almansa, mediante la ejecución de carriles centrales de espera y carriles de cambio de velocidad. Intersecciones a adecuar: Rena-Villanueva de la Serena (pp.kk. 109+500 a 110+500); Casas de Don Pedro-Talarrubias (pp.kk. 154+000 a 154+800). Provincia de Badajoz”.