Marzo

La Delegada ha destacado que en este acto los ciudadanos agradecemos a las Fuerzas Armadas su compromiso con la Constitución y nos sumamos a su misión
31/03/2019

García Seco: “Los ciudadanos estamos junto a las Fuerzas Armadas para defender la soberanía, la integridad y la unidad de España y la Constitución”

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha participado hoy en el acto de jura civil de la Bandera celebrado en Talavera la Real y organizado por la Base Aérea de esta localidad. En su alocución la delegada ha destacado el papel de las Fuerzas Armadas en la consolidación de la democracia en España y su compromiso con los ciudadanos.

Una imagen de la prueba de carga realizada
28/03/2019

Adif Alta Velocidad realiza pruebas de carga en el viaducto sobre el río Tajo

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha realizado las pruebas de carga en el viaducto sobre el río Tajo, en la provincia de Cáceres, que han concluido de manera satisfactoria. El viaducto sobre el río Tajo, de 1.488 m de longitud y 26 vanos, se sitúa en el tramo Cañaveral -Embalse de Alcántara, que pertenece a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Un instante de la reunión de la Comisión Regional del AEPSA
26/03/2019

La Comisión Regional del programa PROFEA ratifica los 42,89 millones que se van a distribuir este año para el empleo agrario en Extremadura (AEPSA)

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha presidido hoy la Comisión Regional de los fondos del programa PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario, antigua AEPSA), que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de Extremadura. La Comisión ha ratificado el presupuesto aprobado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de 42,89 millones de euros, un 5% más que el año pasado.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, durante la clausura de los actos del día Meteorológico Mundial
25/03/2019

García Seco: “Hemos iniciado una transición ecológica que no puede detenerse ni retrasarse”

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha participado esta mañana en la clausura de los actos organizados por la AEMET en Badajoz con motivo del Día Meteorológico Mundial. En su intervención, García Seco ha señalado que “Hemos iniciado un proceso de transición ecológica hacia un desarrollo sostenible y una transformación energética que, ni puede detenerse, ni retrasarse”.

Junta Local de Seguridad de Cáceres
25/03/2019

La Junta Local de Seguridad de Cáceres establece los dispositivos de seguridad para la Semana Santa y Womad 2019

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Jose Antonio García, ha presidido esta mañana, junto con la alcaldesa, Elena Nevado, la Junta Local de Seguridad de Cáceres, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la Semana Santa y el Womad 2019. En esta reunión han participado representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Policía Local, jefe de servicio de protección civil, jefe asistencial del SES y del equipo de Gobierno.

Unidad Militar de Emergencia
20/03/2019

La UME se marcha de Badajoz tras el acto de arriado de bandera y un desfile por las principales calles del centro

La Unidad Militar de Emergencia (UME) abandona Badajoz tras finalizar sus trabajos dentro del Plan de Choque y Lucha contra el camalote en el río Guadiana. Por este motivo, efectivos de la UME desfilarán hoy por el centro de Badajoz hasta el Patio de la Antigua Capitanía General, donde tendrá lugar el acto de Transferencia de Autoridad y Arriado de Bandera.

ADIF suprimirá tres pasos a nivel en el tramo Monfragüe-Plasencia
20/03/2019

Adif AV licita la supresión de tres pasos a nivel en el trayecto Monfragüe-Plasencia

Adif Alta Velocidad ha licitado la supresión de tres pasos a nivel en el trayecto Monfragüe-Plasencia, en los términos municipales de Plasencia y Malpartida de Plasencia (Cáceres), con objeto de adaptar la actual red ferroviaria de Extremadura a los parámetros de explotación exigidos para la integración de ésta en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Jornadas sobre prevención del cácer de próstata
20/03/2019

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Ejército, objeto de las jornadas sobre prevención del cáncer de próstata de la AECC

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha participado esta mañana en la presentación de las Jornadas de Sensibilización y Prevención del Cáncer de Próstata organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer, dirigidas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército, donde nueve de cada diez miembros son hombres.

Un instante del balance meteorológico realizado por el delegado territorial de la AEMET
20/03/2019

El invierno pasado ha sido muy seco y más cálido de lo normal y se espera una primavera seca y calurosa

El delegado territorial de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez, ha presentado hoy el balance climático de la pasada estación del invierno y las previsiones para la primavera, que comienza hoy, miércoles 20 de marzo a las 22:58 horas. En la comparecencia ante los medios, Núñez ha explicado que el pasado trimestre ha sido calificado cálido en cuanto a las temperaturas y muy seco a las precipitaciones.

ADIF ha contratado los proyectos para la electrificación de la línea Méida-Puertollano
19/03/2019

Adif licita la redacción de los proyectos para la electrificación y tramitación ambiental del tramo Puertollano-Mérida

Adif ha licitado los trabajos de consultoría y asistencia para la tramitación ambiental y la redacción de los proyectos constructivos para la electrificación del tramo Puertollano-Mérida, por un importe de 1.191.484,45 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses. El objeto de los trabajos consiste en la realización de un estudio del dimensionamiento eléctrico de la línea que permita construir la solución viable más eficiente, tanto energéticamente como económicamente.

El objeto de estos trabajos es la corrección y estabilización de las obras de tierra de la infraestructura ferroviaria, a fin de evitar futuros deterioros como consecuencia de las inclemencias meteorológicas
18/03/2019

Adif Alta Velocidad licita actuaciones de mejora en el subtramo ya ejecutado Aldea del Cano-Mérida

Adif Alta Velocidad ha licitado actuaciones de mejora en el subtramo Aldea del Cano-Mérida, perteneciente al tramo Cáceres-Mérida, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Estos trabajos cuentan con un presupuesto global de 2.060.936 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 7 meses.

El contrato ha sido adjudicado por 576.419 euros y un plazo de ejecución de 20 meses
15/03/2019

Adif AV adjudica la asistencia técnica para las obras de subestaciones eléctricas y centros de autotransformación asociados del tramo Plasencia y Badajoz

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 576.419,84 euros (IVA incluido) y un plazo de 20 meses, la asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de las subestaciones eléctricas de tracción y centros de autotransformación asociados y telemando de energía del tramo Plasencia-Badajoz, en las provincias de Cáceres y Badajoz, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid – Extremadura.

Un instante de la inauguración
15/03/2019

Yolanda García Seco pide a las mujeres policías locales que ejerzan su profesión desde la perspectiva femenina

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha pedido a las mujeres que forman parte de la Policía Local de Extremadura que no imiten los comportamientos de los hombres en el ejercicio de su profesión, sino que “debéis actuar como mujeres; os pediría que ejerzáis vuestra profesión como mujeres porque el punto de vista femenino se nota mucho en la forma de ejercer una profesión; somos especialmente intuitivas y una sensibilidad especial para detectar los problemas, somos conciliadoras y colaborativas; por eso es bueno que las mujeres trabajen como mujeres y no pretendan ejercer su puesto de trabajo como lo hacen los hombres”.

Adif licita la ampliación de nuevos puntos de suministro eléctrico en las estaciones del tramo Humanes-Monfragüe
14/03/2019

Adif licita la ampliación de nuevos puntos de suministro eléctrico en las estaciones del tramo Humanes-Monfragüe

Adif ha licitado la ejecución de obra de ampliación de acometidas a estaciones, inclusión de nuevos puntos de suministro en estaciones e instalación de telemando para el suministro de energía del tramo Humanes - Monfragüe, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, a su paso por la Comunidad de Madrid y las provincias de Toledo y Cáceres.

La delegada destacó el compromiso, la eficacia, la cercania y la profesionalidad de la Policía Local
13/03/2019

García Seco: “Vivimos en la región más segura de España gracias a la estrecha colaboración de la Policía Local con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha participado hoy en el acto del Día de la Policía Local de Extremadura, celebrado en Montánchez, donde ha destacado que vivimos en la región más segura de España gracias a la estrecha colaboración de la Policía Local de Extremadura con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil.

Adif AV licita el control de obras para la remodelación de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz
12/03/2019

Adif AV licita el control de obras para la remodelación de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz

Adif Alta Velocidad ha licitado la asistencia técnica y el control de las obras para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Un instante de la inauguración de la exposición
12/03/2019

La Delegación del Gobierno acoge la exposición “Stop Bullying” para concienciar y prevenir el acoso escolar

La Delegación del Gobierno en Extremadura acogerá durante todo este mes de marzo la exposición “Stop Bullying: El arte como prevención de la violencia entre iguales”, realizada por el Colegio Público “Manuel Pacheco” dentro del programa Erasmus+ ARMONÍA y escolares del IES “Reino Aftasí”, ambos de Badajoz.

Las Carantoñas de Acehúche
11/03/2019

“Las Carantoñas” de Acehúche obtiene título de Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Secretaría de Estado de Turismo ha concedido el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la “Las Carantoñas”, celebración que tiene lugar en la localidad cacereña de Acehúche entre los días 20 y 21 de enero en honor a su patrón, San Sebastián.

La delegada participó en la IV Feria del Olivar y el Aceite Ecológico
09/03/2019

La delegada del Gobierno destaca la importancia de la nueva PAC y la norma de calidad en el desarrollo de cultivos como el olivar ecológico

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado la importancia de la nueva norma de calidad del aceite en la que está trabajando el Ministerio de Agricultura; Pesca y Alimentación, y de la aplicación de la nueva PAC, en la que trabaja la Unión Europea para el desarrollo de cultivos como el olivar ecológico de Extremadura.

La delegada del Gobierno ha destacado todos los logros del Gobierno de Pedro Sánchez
04/03/2019

García Seco: "Este Gobierno ha hecho más por los extremeños en estos ocho meses que en los siete años anteriores"

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha hecho balance de los ocho meses de Gobierno de Pedro Sánchez y ha asegurado que Extremadura ha conseguido más avances en estos ocho meses que en los siete años de gobierno del Partido Popular.

Un instante de la presentación
01/03/2019

García Seco: “La inversión del Gobierno en la Alta Velocidad y red convencional de ferrocarril en Extremadura no tiene precedentes”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, compareció hoy acompañada del subdirector de Construcción de Adif, Pablo Jiménez, la responsable de los Proyectos de Arquitectura de Estaciones de Adif, Montserrat Rallo y el director general de Transportes de la Junta de Extremadura, José González, para presentar los proyectos de remodelación de las estaciones de Adif en las grandes ciudades extremeñas, además de hacer balance de las inversiones realizadas hasta el momento para la Alta Velocidad extremeña, red convencional de ferrocarril y el estado de las obras.

Un nuevo impulso a la renovación de la línea Mérida-Ciudad Real del tren convencional
01/03/2019

Adif adjudica la adquisición de materiales para renovar la vía entre Brazatortas y Castuera por 27,6 M€

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado 4 contratos para la adquisición de materiales necesarios para renovar la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de Brazatortas-Veredas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz), perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.

El contrato permitirá el suministro de un total de 125.000 traviesas monobloque polivalentes
01/03/2019

Adif AV licita por 12M€ el suministro de traviesas para la duplicación de vía en el tramo Cáceres-Mérida

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha licitado el suministro, transporte y descarga de traviesas tipo monobloque destinadas a la duplicación de vía en el tramo Cáceres – Mérida, así como a las renovaciones de las estaciones de la Línea de Alta Velocidad Madrid – Extremadura, sus enlaces y accesos, así como a las conexiones entre la línea de alta velocidad y la de red convencional.