Gloria Calero reconoce “la implicación de todos para dar un paso más en la desescalada” y apela “a la responsabilidad y a la prudencia para evitar rebrotes”

28/05/2020

·        La delegada del Gobierno insiste “en la necesidad de ser rigurosos en el cumplimiento de las recomendaciones de distancia física, higiene y restricciones contemplados en la fase 2”

 

 La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha reconocido “la implicación de todos y todas para que la Comunitat Valenciana haya dado un paso más en la desescalada”. El paso a la fase 2 de Alicante, Castellón y Valencia a partir del próximo lunes se ha producido “gracias al gran trabajo realizado por todas las instituciones y al comportamiento ejemplar de la ciudadanía”.

Ahora en el momento en que pasamos a una nueva fase que supone  “flexibilizar determinadas restricciones tras la declaración del estado de alarma, nos tenemos que sentir orgullosos ya que, gracias a la responsabilidad personal, estamos conteniendo al virus”. Al mismo tiempo,  la delegada ha insistido “en la necesidad de ser rigurosos en el cumplimiento de la distancia física, higiene y restricciones contemplados en la fase 2”. 

“Debemos ser prudentes porque  una mala acción puede poner en riesgo todo lo conseguido hasta ahora”, ha dicho la delegada que ha apelado “a la responsabilidad de todos y todas para evitar rebrotes”. “El riesgo a posibles rebrotes existe, y por lo tanto, la cautela es necesariamente la mejor aliada”, ha señalado.

Las medidas establecidas para la fase 2 están detalladas en la Orden del pasado 16 de mayo, disponible en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, el pasado miércoles, se publicaron una serie de flexibilizaciones de las fases 1 y 2, respondiendo así a las demandas expresadas por algunas comunidades autónomas.