El delegado del Gobierno asegura que el dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad está funcionando correctamente

09/10/2019

  • El delegado del Gobierno ha señalado que se han producido incidencias de escasa relevancia

 El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha asegurado al inicio de las manifestaciones vespertinas con motivo del 9 d’Octubre que “el dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad está funcionando correctamente”.

El delegado ha indicado que se han producido “incidencias de escasa relevancia” que en ocasiones “son inevitables ya que hay grupos que quedan descolgados de su manifestación y tratan de alcanzarla”. Para ello, ha manifestado el delegado “está la labor policial que embolsa a estos grupúsculos para que todo discurra con normalidad”.

Hasta el momento el delegado ha señalado que se han llevado a cabo registros habituales a personas que han actuado de “manera sospechosa” y a las que se podría aplicar la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana.

Las tres manifestaciones han iniciado su marcha a la hora prevista:

  • Asociación Regne de Valencia Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals: Manifestación de 18.00hs a 21.00hs. Salida desde San Agustín-llegada Plaza Alfonso el Magnánimo.
  • Intersindical Valenciana-Comissió 9 d’Octubre: Manifestación de 18.30hs a 21.00hs. Salida San Agustín-llegada Plaza de América junto a las escaleras del Puente de la Mar.
  • Coordinadora Obrera Sindical: Manifestación de 18.30hs a 22.30hs. Salida San Agustín-llegada Plaza América.