Las FCSE pronunciarán cerca de 2.000 charlas en más de 700 centros educativos de la Comunitat Valenciana

Las FCSE pronunciarán cerca de 2.000 charlas en más de 700 centros educativos de la Comunitat Valenciana

23/11/2018

Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Curso 2018-2019

Las FCSE pronunciarán cerca de 2.000 charlas en más de 700 centros educativos de la Comunitat Valenciana

 

  • Del total de charlas solicitadas, la mayoría son sobre riesgos en el uso de Internet , seguida de acoso escolar y violencia de género

  • Según ha indicado el delegado del Gobierno, “el objetivo del Plan director  es formar a los alumnos en el respeto y la necesidad de erradicar conductas violentas”

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha informado que hasta la fecha se han presentado 1.739 solicitudes  de 722 centros educativos para el desarrollo de charlas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Según ha recordado Fulgencio, los objetivos de esta iniciativa del Gobierno es “responder de manera coordinada y eficaz” a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y jóvenes en la escuela y sus entornos.

Además, a través de las diversas charlas impartidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “se mejora el conocimiento de los menores y los jóvenes sobre los recursos de las FCSE para la protección de las víctimas”.

En definitiva, se trata de contribuir “a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, así como concienciarlos sobre  la necesidad de erradicar las conductas violentas del ámbito escolar”.

Según ha informado Juan Carlos Fulgencio,  del total de charlas solicitadas para este curso 2018-2019, “608 son sobre riesgos en el uso de Internet, 449 sobre acoso escolar y  334 sobre violencia de género”. A ellas se suman, 196 sobre consumo de drogas, 115 sobre bandas juveniles y 37 sobre otros temas.

Del total de los centros que han solicitado las charlas, 341 son de la provincia de Valencia, 99 de Castellón y 282 de Alicante y  la mayor parte de centros  solicitantes (607) son de titularidad pública.

Durante todo el curso pasado, se solicitaron un total de 2.304 charlas para 989 centros educativos. En cuanto a la tipología de las mismas, 856 fueron sobre los riesgos de Internet, 635 sobre acoso, 375 sobre violencia de género, 238 sobre drogas, 134 sobre bandas juveniles y 66 sobre otros temas”. Del total de centros que solicitaron charlas,  477 fueron de Valencia, 127 de Castellón y 385 de Alicante y la mayor parte de centros solicitantes (781) fueron de titularidad pública.

El delegado del Gobierno ha visitado hoy el Instituto de Educación Secundaria Consellería de Valencia, donde se ha pronunciado una charla sobre violencia de género  incluida en las actividades del Plan Director.