José Roberto González profundizará en la coordinación de todos los cuerpos de seguridad en la provincia

José Roberto González profundizará en la coordinación de todos los cuerpos de seguridad en la provincia

24/07/2018

Toma de posesión del subdelegado del Gobierno en Valencia

José Roberto González profundizará en la coordinación de todos los cuerpos de seguridad en la provincia

  • El subdelegado trabajará “en cuerpo y alma” por la igualdad y por la lucha contra la violencia de género

  • La Subdelegación colaborará con todas las Administraciones para “solucionar los problemas de la ciudadanía”

  • Juan Carlos Fulgencio destaca “el compromiso del Gobierno con la Comunitat” por ello, "mientras se camina hacia un nuevo modelo de financiación, se arbitran medidas de aumento del déficit”

 

El subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González,  ha manifestado que  “trabajará en la mejora y profundización de la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Autonómica y la Policía Local” para la mejora de la seguridad en la provincia. En este sentido, al subdelegado ha señalado que “cualquier aspecto que dificulte este objetivo prioritario debe pasar a segundo plano”.

José Roberto González ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Valencia,  que ha sido presidido por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.  El subdelegado ha sido presentado por  la Comisaria Jefe de la 2ª Unidad de Distrito de la Policía Local de Valencia, Estefanía Navarrete.

González se ha marcado como “prioridades” de la Subdelegación “trabajar en cuerpo y alma por la igualdad” entre hombres y mujeres, y la lucha contra la violencia de género para que “los luctuosos sucesos que nos desgarran se constituyan en historias cada vez más excepcionales”

El subdelegado, que ha  agradecido el trabajo de todas las unidades que trabajan desde la administración para la ciudadanía, ha apostado por “la colaboración entre Administraciones” para dar respuesta a los problemas de valencianas y valencianos.

 

Compromiso del Gobierno con la Comunitat Valenciana

Por su parte, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha subrayado que  “el Gobierno de España está plenamente comprometido con la Comunitat Valenciana”.  La puesta en marcha de las medidas de aumento del déficit por parte del Ministerio de Hacienda es una muestra de que el Ejecutivo es “consciente de la infrafinanciación que padecemos”. Estas iniciativas, ha dicho el delegado, son “medidas transitorias” que “fortalecerán nuestro Estado de Bienestar mientras se camina hacia un nuevo modelo de financiación”. Los nuevos objetivos de déficit supondrán “más recursos para nuestra educación, nuestra sanidad y nuestros servicios sociales”.

Por todo ello, según ha señalado, “si alguien está en contra de estas iniciativas, tendrá que explicar a las valencianas y los valencianos por qué se rechaza más recursos para esta Comunidad”

Fulgencio ha expresado también su deseo de que  “la Subdelegación se convierta en una herramienta eficaz” para que los Ayuntamientos impulsen iniciativas que den solución a los problemas de la ciudadanía.