La Guardia Civil incrementó el año pasado un 32% la inspecciones sobre el uso de material pirotécnico

La Guardia Civil incrementó el año pasado  un 32% la inspecciones sobre el  uso de material pirotécnico

14/03/2018

El delegado del Gobierno acude a la inspección de la mascletà de Valencia

La Guardia Civil incrementó el año pasado  un 32% la inspecciones sobre el  uso de material pirotécnico

 

  • De las 337 intervenciones realizadas el año pasado,  20 finalizaron en denuncia

  • Se incautaron 114,5 kilos de material pirotécnico en las inspecciones realizadas, un 39% más que en 2016

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha acudido esta mañana junto a los responsables de la Guardia Civil a la inspección del montaje de la mascletà de Valencia. Durante la visita ha agradecido el trabajo que la Guardia Civil está realizando en la semana fallera ya que durante estos días se intensifica la custodia, vigilancia e inspección tanto del transporte de la pólvora como de los lugares donde se realizan espectáculos pirotécnicos.

“La seguridad es la prioridad y la Guardia Civil vela para que la semana fallera transcurra sin incidentes”, ha destacado Moragues quien ha hecho balance del trabajo realizado durante las Fallas del año pasado.

La Guardia Civil realizó durante  2017, en el período de festividad fallera, un total de 337 inspecciones por el uso de material pirotécnico y levantó 20 actas de denuncias.

“Eso implica que se realizaron un 32,15% más de inspecciones que en 2016, cuando se realizaron 255  y, por otro lado, se levantaron un 17,64% más actas de denuncias respecto al año 2016 donde se levantaron 17 actas de denuncia.”, ha explicado el delegado.

El año 2017 se incautaron 114,5 kilos de material pirotécnico en las inspecciones realizadas, mientras que en el año 2016 se incautaron 82 kilos, es decir que el año pasado se incrementaron las incautaciones de material pirotécnico en un 39%.

Asimismo, la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil también revisa periódicamente los 24 talleres de pirotecnia que hay en la provincia de Valencia. Las revisiones también las realiza la Generalitat Valenciana a través de Industria en cuanto a la seguridad del proceso.

Previamente a la visita de la revisión del montaje de la mascletà, el delegado del Gobierno ha visitado las instalaciones de la Agencia Estatal de Meteorología de la Comunitat Valenciana y ha agradecido la labor que realiza de información pública.  Durante la visita, el responsable de AEMET ha informado que durante la semana fallera se espera un tiempo variable típicamente primaveral.

Recordamos que a medida que nos alejamos en el tiempo, las incertidumbres de las predicciones aumentan, por lo que es aconsejable seguir las actualizaciones de las predicciones y avisos a través de la página web de AEMET www.aemet.es.

Declaraciones delegado (mp3)